Al momento

Hennessey revela que el motor del Venom F5 da más de 2,000 caballos de fuerza

John Hennessey ha confirmado que han probado a más de 2,000 caballos de fuerza el nuevo motor del Venom F5.

Durante una entrevista realizada con nuestros colegas de Top Gear sobre los planes de la firma de Texas, John Hennessey ha revelado que el motor del Venom F5 hará lo que sea necesario para romper la barrera de los 482 km/h, incluso si hay que alcanzar cifras de poder inimaginables.

“De hecho hemos probado que la máquina es capaz de soportar hasta 2,000 caballos de fuerza, pero, ¿en verdad planeamos entregar ese poder a nuestros clientes? La respuesta es no, pero sí entregaremos el poder suficiente para romper el récord de velocidad.

hennessey-venom-f5-top-speed-2

¿De donde se extrae tanto poder? Todo es gracias al motor de 7.0 litros V8 de origen Chevrolet que ha sido retocado con un sistema de inducción forzada de alto desempeño, un sistema de enfriamiento mejorado y una reprogramación al ECU para elevar sus límites al máximo.

Hennessey dice que comenzará las pruebas de velocidad con el prototipo del Venom F5 a principios del 2019, y para finales del mismo quiere demostrar de lo que es capaz al establecer récords en todo el mundo.

“Nuestro objetivo es ir tan rápido como podamos, los 482 km/h son solo la base de lo que podemos hacer y donde queremos comenzar,” comentó John a Top Gear. “Sin embargo, estamos buscando una solución al tema de los neumáticos para que no sea un factor limitante,” finalizó el directivo.

Ahora lee:

>> Lamborghini no dejará solos al Senna y Valkyrie en el juego de los híper coches

>> El próximo Audi R8 cambiará el motor V10 por propulsión eléctrica

>> Se filtran las cifras del espectacular Aston Martin Valkyrie y son impresionantes