Al momento

Mazda SKYACTIV, 5 razones por las que es especialmente importante en una SUV

Mazda SkyActiv

Espacios creativos

La tecnología de Mazda SKYACTIV ha revolucionado la forma en la que se desarrollan nuevos autos actualmente, y es especialmente importante en un mercado motivado por las SUVs y crossovers.

La tecnología SKYACTIV contempla varios puntos en el vehículo desde que este se encuentra en etapas de desarrollo, y busca darle al auto una eficiencia superior y menores emisiones contaminantes sin descuidar el dinamismo y buen manejo que ha caracterizado a los productos de Mazda.

1211184cx-3

Esta tecnología tiene como objetivo que el chasis sea más rígido y ligero, además de enfocarse en el tren motor, más responsivo y eficiente y en la dinámica del auto con tecnologías como el G-Vectoring Control.

La filosofía SKYACTIV contempla que el manejo sea más directo y refinado, y si es notable en productos naturalmente ágiles como el Mazda3 o MX-5, lo es todavía más en autos de mayor tamaño y peso, como lo son las SUVs.

skyactiv-body_01

Seguridad

Un chasis más rígido tiende a comportarse de forma neutral en pruebas de impacto, y este es precisamente uno de los puntos en los que la filosofía SKYACTIV toma lugar, porque el monocasco es capaz de aguantar cargas más altas para proteger a los pasajeros en el habitáculo. Como cualquier producto de corte familiar, la seguridad es especialmente importante en las SUVs.

cx-5-autologia-4

Dinamismo

Los crossovers en general no son autos que sean conocidos específicamente por el dinamismo, y es por eso que las tecnologías SKYACTIV son importantes en una SUV. En un vehículo más alto y suave, las tecnologías que ayuden a dar al conductor un manejo más preciso y neutral son de mucha ayuda.

Además de ligarse directamente con la emoción al conducir, pueden relacionarse con el tema de seguridad, porque un auto más capaz dinámicamente siempre podrá tolerar un límite más alto en maniobras de emergencia.

Mazda-CX-9.4

Eficiencia

En vehículos que son naturalmente menos eficientes que un auto, intentar mejorar la eficiencia es sumamente importante y los motores, transmisiones y chasis de los autos SKYACTIV colaboran con ello. Los autos pueden ser más ligeros y los motores entregan potencia de forma eficiente y limpia.

cx9_gcc_in_p16_01_0307_preview

Refinamiento

La idea de SKYACTIV no es solo ofrecer autos más dinámicos, sino también más refinados. En productos familiares, la calidad de marcha es sumamente relevante para compradores y SKYACTIV suma en vehículos como la camioneta CX-5 o CX-9.

Mazda_CX9_20

Habitabilidad

La forma en la que se desarrollan los chasis SKYACTIV contempla que los puntos de montaje para asientos sean los óptimos, de forma que la posición del conductor y los pasajeros sea natural y con el mayor espacio posible.

Espacios creativos

Ahora lee

>> Mazda CX-5 es galardonado con el premio Top Safety Pick Plus del IIHS

>> Mazda CX-9 Signature: los pequeños detalles cuentan y mucho

>> Mazda cree en una versión de alto desempeño de la CX-3 y el renacimiento de Mazdaspeed