Al momento

GM está trabajando en cargadores que den 300 km de autonomía en 10 minutos

Con el futuro eléctrico creciendo a pasos agigantados, uno de los mayores problemas son los sistemas de carga; GM busca una solución.

Los vehículos eléctricos están ganando una popularidad increíble, y es muy probable que esta tendencia continúe durante algún tiempo gracias a que las marcas ya tienen esquemas a futuro contemplando la movilidad eléctrica como pilar base de sus operaciones, si no pregúntenle a Volvo.

Sin embargo, uno de los problemas a los que se enfrenta la movilidad eléctrica es la cuestión de autonomía entre cargas, pues a pesar de que muchas marcas pueden lograr que sus vehículos recorran más de 320 km por cada carga, algunos autos a base de gasolina pueden llegar a duplicar dicho rango con un solo tanque y luego recargarlo en solamente minutos.

Es un hecho que los tiempos de carga varían dependiendo de las marcas, pero tomando el ejemplo del Bolt EV, toma un total de 9.3 horas recargar en su totalidad las baterías del vehículo en una conexión de 240V y Nissan Leaf toma 7.5 horas a 220V. Los cargadores de alta intensidad pueden mejorar dicho tiempo, pero generalmente no se encuentran por la calle tan frecuentemente como lo hacen las gasolineras.

2017 Chevrolet Bolt EV

Aparentemente, General Motors está tratando de solucionar dicho problema, pues de acuerdo con reportes de Bloomberg la compañía americana se encuentra colaborando con Delta Americas para desarrollar un nuevo sistema de carga rápido para sus vehículos. Poco se sabe de dicho sistema, pero GM estima lograr un alcance de 300 km en solo 10 minutos de carga.

No hay aún más detalles sobre dicho cargador, pero el sistema podría ver la luz del día más pronto de lo que pensamos para propulsar las ventas de los futuros modelos eléctricos de GM. Aún no hay detalles sobre costos ni prestaciones como tal, pero esperamos que cuando esta tecnología se presente llegue a los vehículos que se ofertan en el mercado mexicano para acrecentar la popularidad de los mismos y contribuir a una movilidad más eficiente.

Ahora lee:

>> General Motors incrementa la producción del Chevrolet Bolt EV por alta demanda

>> Mercedes-Benz EQC es solo el inicio, habrá 10 nuevos EVs para 2022

>> En números: Chevrolet Bolt EV vs Nissan Leaf, analizamos a los campeones eléctricos del momento