Al momento

Ford Mach 1 EV 2020, la herencia es clara

Gracias a una imagen proporcionada por Ford, tenemos el primer indicio del aspecto del nuevo SUV basado en el icónico Mustang.

Era enero de este año cuando Ford dio una noticia que emocionó a muchos, pero enojó a otros más; la marca del óvalo azul construiría un nuevo SUV inspirado en el Mustang, incluso heredando uno de los nombres más importantes de la historia, Mach 1.

Hasta el día de hoy todo lo referente a Mach 1 había sido un misterio, incluyendo el nombre, pues luego de una reacción negativa por parte de los fanáticos Ford ha vuelto a evaluar el nombre con el que bautizará al nuevo SUV eléctrico, pero por el momento no hay cambios.

mach1_017

Incluso hace unas semanas nuestros espías habían captado a una mula de pruebas que tomaba forma de la Escape actual. Ahora sabemos que el diseño no será similar a dicho SUV y tomará algunos de los trazos característicos de diseño del Mustang, por lo menos en la parte trasera.

Esta imagen revelada por Ford Team Edison, grupo encargado de diseñar el nuevo SUV eléctrico, nos deja ver la parte trasera en donde notamos a primera vista las características calaveras de 3 barras que se mezclan con unos pilares C que parecieran de carrocería coupé. Incluso el medallón trasero parece extraído directamente del Mustang, así que al juzgar por estos elementos podríamos decir que quizá sea un SUV con carrocería coupé.

Esperamos que el desarrollo del Mach 1 siga su curso para poder verlo de manera oficial a finales del 2019 o principios del 2020, con la esperanza que llegue a formar parte de la oferta para compra de autos en el mercado mexicano rivalizando contra vehículos como Tesla Model X o Jaguar I-Pace.

Ahora lee:

>> Cupra podría estar preparando una nueva SUV coupé bastante atractiva

>> Mercedes-Benz EQC es solo el inicio, habrá 10 nuevos EVs para 2022

>> Foto espía: Jeep Scrambler 2019 (JT)