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Especial compra 2018: Los lanzamientos que llegarán México en lo que resta del año, segunda parte

Con menos de 4 meses para que termine el año, todavía hay lanzamientos confirmados muy interesantes en 2018; esta es la segunda parte del especial de compras, de Hyundai a Toyota.

Los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre son tradicionalmente los más ocupados, porque son los que las marcas aprovechan para preparar la gama que tendrán hacia la muy rentable época de fiestas decembrinas. Además, llegan nuevos modelos previo al paro vacacional y el comienzo del año entrante.

La compra de auto en México tiende a repuntar durante estos meses, y este tercer cuatrimestre de 2018 tiene expectativas muy altas, porque esperamos que la industria pueda recuperarse ante un primer semestre a la baja. Tras haber incluido en la primera entrega a 11 lanzamientos desde Acura hasta Honda, en la segunda parte tenemos a modelos en estricto orden alfabético, continuando con Honda y hasta llegar a Toyota.

2019 Honda Pilot

Honda Pilot

El crossover más grande de Honda tendrá una actualización de media vida, que ya fue presentada, y estará en suelo mexicano en la primera quincena de octubre. Honda Pilot 2019 presenta un exterior rediseñado y mecánicamente, se mantiene el motor V6 de 3.5 litros con 280 hp, pero ahora asociado a una caja automática de 9 relaciones.

Honda Pilot
Motor: 6 cilindros 3.5 litros; 280 hp y 262 lb-pie
Transmisión: Automática; 9 velocidades
Precio estimado: 750,000-780,000 pesos
Alternativa a: Chevrolet Traverse, Mazda CX-9, Toyota Highlander

santa fe 5

Hyundai Santa Fe

El referente tecnológico de la gama de Hyundai recibe una generación totalmente nueva para 2019 que llegará a México antes de que termine el 2018. La plataforma cambia, y los materiales están muy cerca a los del segmento Premium. Con motores de 4 cilindros y 185 o 235 hp, tendrá que pelear en un segmento en el que se encuentra Ford Edge, que también se actualiza en meses próximos.

Hyundai Santa Fe
Motor: 4 cilindros 2.4 litros; 185 hp y 178 lb-pie
4 cilindros 2.0 litros turbo; 235 hp y 260 lb-pie
Transmisión: Automática; 8 velocidades
Precio estimado: 520,000-600,000 pesos
Alternativa a: Ford Edge, Nissan Murano

2019-hyundai-tucson

Hyundai Tucson

Completa la actualización de la gama de SUVs de Hyundai, tras la nueva Santa Fe y la actualización de Creta. El nuevo Tucson refresca su exterior y moderniza el interior con lo que veremos en su hermana mayor, la Santa Fe. Seguramente se mantendrá el motor de 2.0 litros para el acceso a la gama, pero esperamos que se añada un bloque de 2.4 litros con 185 hp en las más costosas.

Hyundai Tucson
Motor: 4 cilindros 2.0 litros; 153 hp y 142 lb-pie
4 cilindros 2.4 litros; 185 hp y 178 lb-pie
Transmisión: Automática; 6/8 velocidades
Precio estimado: 400,000-490,000 pesos
Alternativa a: SEAT Ateca, Kia Sportage, Chevrolet Equinox, Honda CR-V

2019 Optima

Kia Optima

El sedán mediano de la gama ya rueda en México y, tras un año ocupado para Kia con Forte, Sorento y Sedona, llegará actualizado y listo para subirse al ruedo. Con nuevos detalles exteriores e interiores, podría mantener los mismos motores de 4 cilindros que el actual, atmosférico de 2.4 litros con 185 hp o el 2.0 turbo con 245 equinos.

Kia Optima
Motor: 4 cilindros 2.4 litros; 185 hp y 178 lb-pie
4 cilindros 2.0 litros turbo; 235 hp y 260 lb-pie
Transmisión: Automática; 6/8 velocidades
Precio estimado: 430,000-520,000 pesos
Alternativa a: Honda Accord, Toyota Camry, Mazda6, Chevrolet Malibu

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Kia Sportage

Como su prima hermana de Hyundai que también se pone al día, Sportage tendrá mejoras importantes y llegará a México en los meses de noviembre o diciembre. El sistema de info entretenimiento será nuevo y contará con pantalla táctil de mayores dimensiones, pero la oferta mecánica probablemente vaya a mantenerse, con motores de 2.0 y 2.4 litros, ambos de 4 cilindros, con entre 155 y 185 caballos.

Kia Sportage
Motor: 4 cilindros 2.0 litros; 153 hp y 142 lb-pie
4 cilindros 2.4 litros; 185 hp y 178 lb-pie
Transmisión: Automática; 6/8 velocidades
Precio estimado: 380,000-490,000 pesos
Alternativa a: SEAT Ateca, Kia Sportage, Chevrolet Equinox, Honda CR-V

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Lincoln Nautilus

Lincoln reinventa a la MKX para 2019 y le da un nombre más adecuado a las intenciones Premium. Nautilus presenta la nueva cara de la marca, dejando atrás la parrilla de ala doble a cambio de una unidad ovalada con cromo, como la que ya aparece en Continental, Navigator y Aviator. Mecánicamente, comparte plataforma con Ford Edge y también motores, incluidos el 2.0 litros turbo de 245 hp y un V6 de 2.7 litros con 335 hp y tracción integral, tomado de Edge ST.

Lincoln Nautilus
Motor: 4 cilindros 2.0 litros turbo; 245 hp y 273 lb-pie
6 cilindros 2.7 litros turbo; 335 hp y 380 lb-pie
Transmisión: Automática; 8 velocidades
Precio estimado: 870,000-980,000 pesos
Alternativa a: Cadillac XT5, Audi Q5, Acura MDX

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Mercedes-Benz Clase A Sedán

Tras la llegada del Clase A en carrocería hatchback a nuestro país proveniente de Europa, sabemos que el sedán, hecho en Aguascalientes, se presentará días más tarde y será parte de la oferta para compra de auto en México antes de que termine el año. Presenta un aspecto más sobrio que el del CLA y la nueva plataforma MFA 2 de Mercedes, totalmente refinada.

Mercedes-Benz Clase A Sedán
Motor: 4 cilindros 2.0 litros turbo; 188 hp y 221 lb-pie
Transmisión: Automática DCT; 7 velocidades
Precio estimado: 700,000-1,000,000 pesos
Alternativa a: Audi A3 Sedán, BMW Serie 1 Sedán, Mercedes-Benz CLA

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Nissan Altima

El auto que intentará darle vida al segmento de los sedanes familiares, se vuelve más personal que nunca. Con una silueta más atrevida y trazos parecidos a los de un coupé, este es el auto que debe retar a los referentes, con mejores materiales en el interior, una propuesta tecnológica avanzada y el inédito motor VC-T de compresión variable de Nissan compartido con Infiniti QX50.

Nissan Altima
Motor: 4 cilindros 2.5 litros; 188 hp y 180 lb-pie
4 cilindros 2.0 litros turbo; 247 hp y 273 lb-pie
Transmisión: Automática; CVT
Precio estimado: 430,000-560,000 pesos
Alternativa a: Honda Accord, Toyota Camry, Mazda6, Chevrolet Malibu

Nissan Leaf

Nissan Leaf

La segunda generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo llega a México durante la segunda quincena de septiembre, y está mejor preparado que nunca. El diseño adopta trazos más modernos y deportivos con origen en otros modelos de la firma incluida la parrilla V-Motion, y el motor eléctrico ahora tiene jugo para 240 km entre paradas para recargar.

Nissan Leaf
Motor: 110 kW AC Sincrónico, batería 40 kW-h; 147 hp y 236 lb-pie
Transmisión: Automática directa
Precio estimado: 680,000-760,000 pesos
Alternativa a: Chevrolet Bolt EV, BMW i3

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Toyota Camry Hybrid

El Toyota Camry tiene una versión híbrida desde que llegó la generación actual hace dos años, pero finalmente llegará a México esa variante en octubre o noviembre de este año. Uno de los sedanes medianos más refinados y balanceados, el híbrido deberá convertirse además en uno de los más limpios y eficientes, con un motor de 2.5 litros y hasta 20 km/L en la autopista.

Toyota Camry Hybrid
Motor: 4 cilindros 2.5 litros híbrido; 206 hp
Transmisión: Automática; eCVT
Precio estimado: 560,000-600,000 pesos
Alternativa a: Ford Fusion Hybrid

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