Al momento

El próximo Audi R8 cambiará el motor V10 por propulsión eléctrica

El reemplazo del actual R8 tendrá un tren de poder de más de 1,000 hp gracias a la electricidad; llegará en el 2022.

El futuro ha alcanzado a uno de los vehículos más aclamados por los puristas, el Audi R8, cuyo reemplazo contará con propulsión eléctrica y niveles de potencia dignos de un hípercoche, que se espera llegue en el 2022.

Este nuevo vehículo dejará atrás el motor de 5.2 litros V10 tan característico de R8 para dar paso a tres propulsores eléctricos que darán más de 1,000 caballos de fuerza, esto de acuerdo a nuestros amigos de Autocar quienes tuvieron una entrevista con empleados de la marca alemana.

El poder vendrá de un paquete de baterías de ion litio de alta densidad con un capacitor de alta potencia que generará altos niveles de electricidad cuando se requiera para poder ponerse a la par de hipercoches como el Bugatti Chiron, Mercedes-AMG Project One o Aston Martin Valkyrie.

05-audi-pb18-e-tron-unveiling-1

De acuerdo a los mismos empleados, el diseño será muy similar al PB18 e-Tron, vehículo concepto que conocimos hace unas semanas en Pebble Beach y que ya nos daba un indicio de que podíamos estar viendo al sucesor del R8.

Este cambio a supercoches propulsados por baterías suena coherente para Audi, pues recordemos que en el 2013 hicieron un experimento donde crearon un tiraje limitado de R8 propulsado por tecnología e-Tron. Solo fue un ejercicio de ingeniería y la producción jamás se llevó a cabo de manera oficial.

16-audi-pb18-e-tron-unveiling-1

El próximo R8 será parte de la expansión eléctrica de Audi, la cual comienza dentro de poco con el lanzamiento oficial del SUV E-Tron y continuará con una serie de modelos que se esperan para el 2025 representan un total de 800,000 ventas anuales.

Otro de los puntos interesantes a tocar es el hecho de que el próximo supercoche eléctrico de Audi puede que eche mano de la misma plataforma que su primo no tan lejano Porsche Taycan para reducir costos y compartir tecnologías.

Y tú, ¿crees que este nuevo hipercoche llegue a formar parte de la oferta de compra de automóviles en México?

Ahora lee:

>> Audi e-Tron comienza su producción y se presentará el 17 de septiembre

>> Mercedes-Benz EQC es solo el inicio, habrá 10 nuevos EVs para 2022

>> Foto espía: Audi RS Q3 2019, 400 hp que rugen en Nürburgring