Al momento

BMW X2 M35i, los 4 cilindros más poderosos de la casa alemana

La versión deportiva del X2 ha llegado presumiendo del motor de 4 cilindros más potente en la historia de BMW.

BMW ha revelado la versión deportiva del X2, el cual lleva por nombre X2 M35i y marca la historia como el primer vehículo de M Performance en equipar un motor de 4 cilindros, que también es el más potente de la historia para BMW.

Quizá el nombre indicaría que bajo el cofre podríamos ver un motor de 3.5 litros, pero la realidad es que encontraremos un bloque de 2.0 litros turbocargado y 4 cilindros con 306 caballos de fuerza y 332 libras-pie de par. Este motor se coloca como la opción de 4 pistones más poderosa de la marca en la historia y según cifras oficiales puede lograr el 0 a 100 km/h en 4.9 segundos.

p90320380-highres

Otra de las mejoras para esta versión es la adopción de tracción en las 4 esquinas, pero al ser un auto de tracción y no de propulsión como estábamos acostumbrados con BMW, el diferencial deportivo se coloca en el eje delantero y no en el posterior. La caja que se encarga de distribuir la potencia es una automática de 8 velocidades con función de launch control para salir disparado cuando sea necesario.

Los frenos, suspensión y sistema de enfriamiento también ven una mejora, lo que da como resultado un manejo más deportivo, un frenado más agresivo y una entrega de poder más lineal.

Como opción estética se podrán pedir un juego de rines de 20 pulgadas, una pulgada extra a los que se ofrecen de manera estándar para la versión M35i y también se podrá equipar una suspensión adaptativa con dos modos de ajuste manual.

El exterior de X2 M35i luce por sus entradas de aire de mayor tamaño, así como el alerón posterior extendido algunos centímetros y emblemas en la parte posterior y lateral; Este paquete estético también estará disponible para las versiones normales de X2.

m35i-25_g

Por dentro tenemos un volante con un look más deportivo, asientos con detalles especiales y la opción de equipar un HUD display y la nueva función de Apple Carplay de manera inalámbrica.

La producción del modelo comenzará en noviembre de este año, por lo que esperamos verlo formar parte de la oferta para compra de automóviles en el mercado mexicano en el primer trimestre del 2019.

Ahora lee:

>> BMW nos da un pequeño vistazo de su próximo i-NEXT

>> BMW M2 Competition llega a México por 1,259,900 pesos

>> BMW i3S llega a México para ponerle un toque deportivo a los EV