Al momento

Cupra podría estar preparando una nueva SUV coupé bastante atractiva

Para completar su gama, Cupra podría estar desarrollando un modelo propio con una atractiva silueta coupé

Desde su reciente independencia de SEAT, Cupra mencionó que su primer vehículo estaría basado en el Ateca, lo que tomó por sorpresa a todo el mundo. Ahora se menciona que la marca especialista en alto rendimiento del Grupo Volkswagen podría estar desarrollando un nuevo SUV Coupé y las imágenes son bastante alentadoras.

Durante el anuncio Cupra como marca independiente, comentaron que su gama se compondría primordialmente de modelos de SEAT con una mejora dinámica importante, algo similar a lo que sucede con Abarth y FIAT.

cupra-suv-coupe_1

Sin embargo, también aseguraron que tendrían modelos únicos que, aunque compartieran plataformas y motorizaciones con el resto de modelos del Grupo Volkswagen, no serían modelos adaptados y tenemos que decir que de vuelta nos han sorprendido.

El modelo en cuestión se presenta como un modelo de perfil de SUV Coupé, que por un lado, integra elementos estéticos completamente nuevos y por otro, comparte detalles que hemos podido ver en los diferentes teasers del nuevo SUV de 7 plazas de SEAT, Tarraco.

seat_tarraco-1

Por ejemplo, la parrilla y su tramado, junto con los grupos ópticos son de clara inspiración en el Tarraco, pero las marcadas líneas del cofre, junto con las agresivas fascias, son completamente nuevas y debemos decirlo, bastante atractivas.

Pero sin duda el rasgo que más llama la atención se presenta hacia la parte trasera, con una marcada caída del toldo, enmarcado por unas salpicaderas ensanchadas que, recuerdan al Maserati Levante.

cupra_ateca_leon_ibiza_0218_004_1440x655c-1

Claramente, no hay muchos detalles de este modelo, pero se espera que desempeño mejorado, que bien podría incorporar el sistema mild hybrid de 48 V, atendiendo a la estrategia de electrificación del grupo.

Ahora lee:

>> ¡Cupra Ibiza es oficial!, pero no como lo esperabas!

>> SEAT actualiza al León Cupra 290 pero mantiene el precio; podrían llegar el manual y el Preformance Package con rin de 19 y frenos Brembo

>> Cupra e-Racer, el eléctrico de carreras rueda en circuito por primera vez