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BMW nos da un pequeño vistazo de su próximo i-NEXT

El máximo representante de la nueva corriente eléctrica de BMW sale a la luz y nos muestra sus líneas generales de crossover eléctrico

La carrera eléctrica se encuentra en pleno apogeo y BMW nos ha mostrado una tímida imagen de su próximo estandarte tecnológico de propulsión eléctrica, con el principal propósito de arruinarle la presentación a su rival más directo, la Mercedes-Benz EQC. Que de igual manera presenta un perfil de crossover.

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Dentro de las redes sociales oficiales de la marca un par de videos cortos han sido revelados, los cuales nos dejan ver los detalles más significativos del modelo de propulsión eléctrica.

Primeramente, una enorme parrilla con una nueva reinterpretación de los conocidos “riñones” de la marca, con un perfil iluminado que resalta su contorno, muestran un nuevo frontal que se espera sea el nuevo lenguaje de diseño de la submarca i.

El resto de la carrocería integra múltiples elementos geométricos muy marcados, junto con unos grupos ópticos afilados que de igual manera, muestran una nueva reinterpretación de los faros dobles típicos de BMW.

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Pero quizás el elemento más importante que se ha podido ver en los teasers es la silueta de crossover que presume el modelo, lo cual despeja nuestras dudas de que tipo de carrocería presentaría el nuevo integrante de la casa bávara.

Otro de los aspectos importantes de este nuevo modelo de BMW, es el hecho de que descarta el complicado y costoso proceso de fabricación de fibra de carbono y plástico, que utilizaba tanto el i3, como el i8.

Por lo que el iNext estará basado en una versión modificada de la nueva plataforma CLAR de la marca, o utilizará una plataforma completamente nueva, pero con la utilización de materiales más convencionales, a favor de mantener los costos de producción, lo más bajos posibles.

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El nuevo modelo será fabricado en la planta alemana de Dingolfing, con una amplia gama de baterías que tendrían rangos desde los 60 kWh, hasta los 120 kWh, que serán las encargadas me movilizar desde uno, hasta tres motores eléctricos.

Gracias a dicha configuración de motorizaciones, los próximos modelos podrán ofrecer desde 140 hp, hasta los increíbles 800 hp, para el tope de gama.

De igual manera, al inicio, se espera que los modelos del iNext sean capaces de ofrecer conducción automatizada de nivel 3, que demanda la continua atención del conductor y su intervención, cuando sea necesario.

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Sin embargo, se plantea la posibilidad de actualización durante el ciclo de vida del iNext, para permitir una conducción completamente autónoma conforme se vaya desarrollando.

Se espera que en el transcurso de los próximos días BMW, siga mostrando detalles estéticos interesantes del nuevo crossover eléctrico, incluyendo el interior.

Para la presentación del nuevo modelo de la marca bávara, BMW ha creado una alianza comercial con la aerolínea Lufthansa Cargo, para presentar el esperado vehículo a lo miembros de los medios en 4 ciudades alrededor del mundo.

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Munich, Nueva York, San Francisco y Pekín, son las ciudades seleccionadas para la presentación del nuevo integrante de la familia i, visitando 3 continentes en 5 días, del 9 al 14 de Septiembre.

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