Al momento

Mercedes-Benz EQC es solo el inicio, habrá 10 nuevos EVs para 2022

Mercedes-Benz presentó a su primer vehículo 100 por ciento eléctrico, el EQ C SUV; habrá tres modelos más de Smart y 7 nuevos miembros para la familia EQ de vehículos eléctricos.

Mercedes-Benz lanzará un total de 10 nuevos modelos eléctricos en los próximos 4 años, siguiendo el lanzamiento del EQC, que será parte de la oferta para compra de auto en México en 2019.

18c0667_13

Smart tendrá tres nuevos modelos, con versiones eléctricas de los ForTwo Coupé, ForTwo Cabrio y el ForFour, mientras que Mercedes dará continuación a la familia de autos eléctricos con el hatchback compacto EQA que ya fue adelantado como auto concepto y, más adelante, un sedán tope de gama como el buque insignia, llamado EQS.

El miembro responsable por investigación y desarrollo de Mercedes confirmó que la familia EQ contempla varios sedanes, además de una nueva van eléctrica comercial, posiblemente llamada EQV, y múltiples SUVs que completarán la cuenta de nuevos lanzamientos para llegar a 10.

smart_vision_001

Habrá un crossover pequeño llamado EQB y el EQE sedán será un intermedio en la gama de sedanes, basado en el Clase E y acompañado por otra SUV del mismo tamaño ubicada por encima del EQC.

Dieter Zetsche, CEO de Daimler, espera que las ventas de autos eléctricos comprendan un volumen de entre el 15 y 25 por ciento para 2025, y la gama EQ tendrá una participación de alrededor del 60 por ciento del segmento de eléctricos Premium. Las expectativas, entonces, son muy altas.

El EQC competirá con el nuevo Jaguar I-Pace, y más adelante tendrá también como rival al Audi e-Tron y al BMW iX3, además del Tesla Model Y.

mercedes_eqcargdorgdl

El nombre EQ Boost complementará a la familia con asistencia mild hybrid para la gama existente. Esta tecnología ya comenzó a implementarse con la actualización de media vida del Mercedes-Benz Clase C. Además, la gama EQ tendrá una serie de servicios adicionales, como un cargador de pared de 7.4 kW y servicio de concierge.

Los clientes potenciales pueden usar la aplicación móvil de Mercedes EQ para llevar registro del uso promedio y ayudarlos a saber si un auto eléctrico se adapta a su estilo de vida, con recomendaciones sobre puntos de recarga públicos en las rutas que se toman frecuentemente.

Ahora lee

>> Video: Jaguar I-Pace reta al Tesla Model X

>> 5 experiencias que nos dejó el Tesla Model S 90D

>> BMW i3S llega a México para ponerle un toque deportivo a los EV