Al momento

Foto espía: Porsche Cayenne Coupé se sube al ruedo

Con versiones coupé de todas sus rivales, era obvio que Porsche no quisiera quedarse atrás, aunque ya llega tarde a la cita.

La noticia de que Porsche trabajaba en una versión tipo coupé de su referente SUV no es nueva, y de hecho ya hemos tenido ilustraciones de cómo puede verse, pero esta vez captamos al Porsche Cayenne más deportivo en pruebas. Está muy tapada, pero no tiene ningún revestimiento que nos impida apreciar las formas de su carrocería.

porsche-cayenne-coupe-6

No sabemos por seguro si se llamará Cayenne Coupé o si adoptará un nombre completamente nuevo que la separe de la SUV con foco más familiar, pero es casi un hecho que la mecánica y estructura estará basada en la más reciente generación del Cayenne, compartiendo motores y plataforma.

Sus rivales son muchos, y Cayenne Coupé llega tarde a la cita porque todos los SUVs Premium con esta silueta tienen ya algunos años a la venta. BMW X6 ya se acerca a su segunda generación, con una década en la oferta para compra de autos en México; lo mismo ocurre con Mercedes-Benz, que puso a la venta al GLE Coupé desde el 2015 y ya prepara una nueva generación.

porsche-cayenne-coupe-4

Incluso su prima hermana ya fue presentada; Audi Q8 será uno de sus rivales y mientras que las ventas del SUV de la marca de los cuatro aros comenzarán pronto, Cayenne Coupé todavía se encuentra a unos meses de su llegada, puesto que no ha sido presentada oficialmente todavía.

Podrá tener motores V6 de 2.9 litros con doble turbocompresor con alrededor de 400 hp en las versiones de acceso, y escalar hasta los 680 para Turbo S E-Hybrid, con un bloque V8 de 4.0 litros biturbo y asistencia eléctrica, mismo que ya se encuentra en la Cayenne actual y que compartirá con los futuros buque insignia de Audi Sport: RS7 y RS Q8.

porsche-cayenne-coupe-9

Un debut para el Salón de Ginebra en marzo de 2019 parece probable, aunque dada la importancia que tendrá el mercado chino para este modelo, no descartamos que lo haga en aquellas tierras. Sabremos más del nuevo Porsche muy pronto.

Ahora lee

>> Foto espía: Nuevo Porsche 911 992 2020 al descubierto

>> Porsche Taycan confirma sus prestaciones, 600 caballos de fuerza y 500 km de autonomía

>> Lamborghini Urus: la primer super SUV del mundo