Al momento

Foto espía: Jeep Scrambler 2019 (JT)

Hoy tenemos nuestro vistazo más claro del nuevo Jeep Scrambler, en un prototipo final de producción.

Esta vez, el nuevo pick-up mediano ya usa partes interiores del nuevo Jeep Wrangler JL en el que está basado, porque anteriormente, las mulas habían sido cazadas con piezas adaptadas del anterior JK.

scrambler_010

El regreso de Jeep al segmento de pick-ups había sido rumoreado desde hace mucho tiempo, pero finalmente se hará realidad. Tomará la plataforma de batalla extendida del Wrangler Unlimited, con el mismo diseño frontal y un tratamiento familiar para el trasero.

El tamaño será similar al de Chevrolet Colorado o Toyota Tacoma, dejando mucho espacio por encima para la Ram 1500.

scrambler_048

Como el Wrangler, la pick-up hará uso de paneles de aluminio para reducir el peso sin afectar las capacidades todoterreno y de carga y arrastre. Seguirá el motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 285 hp y una caja automática de 8 relaciones, y un híbrido enchufable llegará en 2020 tanto para el Scrambler como para el Wrangler probablemente asociado al mismo Pentastar.

No esperamos que aparezca el turbo de 2.0 litros que comparte con el Alfa Romeo Giulia, pero sí el diésel que estaba contemplado desde el lanzamiento.

scrambler_016

Las versiones Rubicon tendrán llantas 285/70 R17, mientras que el Sport aparecerá con unas 255/70 R18 según lo que vimos en las imágenes.

El debut oficial lo esperamos para este mismo año, comenzando a formar parte de la oferta para compra de autos en México durante el primer trimestre de 2019.

scrambler_044

Ahora lee

>> Análisis Comparativo: Pickups medianas de lujo, Chevrolet Colorado, Nissan Frontier Pro-4X y Toyota Tacoma

>> Foto espía: Jeep Scrambler 2019 se presentará este mismo año

>> Jeep Wrangler Moab 2018: cuando buscas que el lujo llegue a todos lados

>> Primer contacto: Jeep Wrangler 2018, todavía llega a donde tú quieras, pero ahora es más refinada