Al momento

Foto espía: Jaguar XE 2019 contará con asistencia híbrida

La renovación de media vida del sedán inglés se prepara para competir contra vehículos como el BMW Serie 3 o Audi A4.

Hagamos cuentas, el actual Jaguar XE ha estado a la venta desde el 2015 y solo ha recibido un par de cambios estéticos menores desde aquel entonces, por lo que una renovación extensa ya es necesaria para mantener al producto fresco en la oferta para compra de automóviles en México para no perder paso contra rivales como Audi A4, Alfa Romeo Giulia o incluso el próximo a llegar Serie 3.

Para el año modelo 2019, Jaguar dotará al XE con una serie de mejoras estéticas exteriores que por lo que hemos podido notar tienen cierta inspiración en el recién lanzado I-Pace. Por dentro también se espera una mejora, centrando la atención en a calidad de materiales y ensambles en general, puntos que han sido criticados por dueños de este vehículo en estos años.

jaguar-xe-facelift-7

La tecnología no le será ajena a esta renovación gracias a que ahora tendrá un sistema de infoentretenimiento mejorado con una muy posible introducción a una serie de asistencias de manejo semiautónomas.

También, como era de esperarse gracias a los cánones actuales, Jaguar piensa ofrecer asistencia semi-híbrida para muchas de las opciones de motorización de sus vehículos, incluyendo el renovado XE. Estas asistencias se piensan que pueden llegar en las opciones turbocargadas de 4 cilindros, mientras que para las versiones tope de gama no se contemplan cambios en el motor.

Como punto final, también se espera que el esquema de suspensión reciba un par de retoques para volver el manejo más aplomado, con un mejor balance de carrocería y un sentimiento de confort mayor.

Sobre la fecha de lanzamiento oficial no ha habido declaración por parte de la marca inglesa, pero es muy probable que Jaguar se anime a revelar al XE durante el Salón de Ginebra del próximo año para comenzar con las ventas de la unidad a mediados del 2019.

jaguar-xe-facelift-14

Ahora lee:

>> Manejamos Infiniti Q50S 2017, 400 caballos y más carga tecnológica para el sedán de lujo japonés

>> 5 sedanes de lujo maduros que puedes comprar por menos de 350,000 pesos

>> Primer vistazo: Mercedes-Benz Clase A Sedán 2019