Al momento

Volkswagen I.D. Vizzion llegará a producción, el mata-Tesla tendrá más de 500 km de autonomía

Dentro de la nueva era eléctrica de Volkswagen, el buque insignia de la familia presume de un rango de 531 km con una sola carga, el próximo I.D. Vizzion se centra para derrotar al Tesla Model S

Dentro de la agresiva estrategia de electrificación del gigante alemán Volkswagen, el concepto I.D. Vizzion se presentaba como el nuevo estandarte de lujo y sofisticación de la casa de Wolfsburg y ahora que se anunció su confirmación para la producción, los reportes aseguran que su autonomía eléctrica se encuentra cerca de los 600 km.

Volkswagen Studie I.D. VIZZION

El sucesor espiritual del incomprendido Phaeton ahora tiene en la mira tanto al Mercedes-Benz Clase S, como al Tesla Model S y utilizará un tren motor completamente eléctrico junto con todo el paquete de conducción autónoma de la marca alemana.

El concepto del buque insignia se presentó en el Salón de Ginebra haciendo gala del nuevo lenguaje de diseño de la marca, junto con interesantes propuestas como la falta de un volante para su operación, atendiendo al compromiso de automatización de la marca.

Sin embargo, el jefe de mercadotecnia de Volkswagen ha confirmado que el modelo de calle contará con los controles tradicionales para su operación.

Volkswagen Studie I.D. VIZZION

Por lo que a pesar de que se integrarán todos los elementos disponibles en materia de manejo automatizado, no será posible alcanzar el nivel de automatización 5, ya que se planea su introducción definitiva en 2022.

La arquitectura MEB del Grupo Volkswagen, desarrollada desde cero para los vehículos completamente eléctricos, será la encargada de servir como base del próximo modelo tope de gama, que incluirá diferentes configuraciones mecánicas, de las que destaca una que integra motores en ambos ejes, convirtiéndolo en un vehículo de tracción integral.

Los directivos a cargo del desarrollo del futuro I.D. Vizzion, hacen énfasis de la usabilidad del espacio interior y aseguran que se encuentran preparando una redefinición del lujo interior a través del espacio disponible.

volkswagen-id-vizzion-concept-car-genf-2018-09-battery-batterie

Todavía falta conocer muchos detalles del nuevo modelo de Volkswagen, como el diseño definitivo y el tamaño del paquete de baterías que se integrará en los autos en venta en México y el mundo, pero todo apunta a que podría ofrecer un rango de casi 600 km, para poder hacer frente al Model S de Tesla.

Ahora lee:

>> Porsche Mission E irá tras Tesla Model S y atacará hasta en el precio

>> Audi E-Tron GT será una realidad en 2020 para encarar al Tesla Model S

>> Walter Röhl le da con todo a los autos eléctricos (y corre el riesgo de ser despedido de Porsche)