Al momento

SEAT Tarraco prueba su versatilidad dentro y fuera del camino

El nuevo crossover compacto español incorpora nuevos asistentes, como el Rollover Assist.

El SEAT Tarraco ya está rodando con camuflaje para no revelar sus líneas de diseño. Stefan Ilijevic, responsable de predesarrollo, patentes e innovación de SEAT, se pone al volante del nuevo SUV compacto para probar todas sus prestaciones, previo a su próxima presentación el 18 de septiembre.

Observamos al más grande de la familia española, con un desempeño dinámico y a la vez seguro. El último SUV de la compañía de Martorell cuenta con hasta siete plazas y un maletero de 760 litros, percibiendo tener una gran sensación de amplitud y volumen. Es el mellizo español de Volkswagen Tiguan grande que se vende en México, ubicado ligeramente por encima del segmento compacto C pero sin llegar a ser un SUV mediano, en el segmento C+ frente a camionetas como la Peugeot 5008 y Nissan X-Trail.

Está confirmado que Tarraco formará parte de la oferta para compra de autos en México en 2019.

Terraco_calle

En el momento offroad, el SEAT Tarraco probó su funcionamiento, demostrando la capacidad  de superar un terreno agreste con pendientes de hasta el 70 por ciento, mostrando la funcionalidad de su tracción a las cuatro ruedas, dónde el coche frena por sí mismo en ciertas situaciones de offroad, superando con éxito inclinaciones laterales hasta del 85 por ciento enseñando una robustez, combinada con seguridad.

Se sabe que Tarraco incorpora dos nuevos asistentes a la conducción. Uno de ellos es el Rollover Assist, que desbloquearía las puertas, pararía el motor y activaría una llamada de emergencia de forma automática en el caso de un hipotético vuelco.

captura-de-pantalla-2018-09-04-a-las-13-35-41

El SUV español Contará con seis modos de conducción, todo desde el selector de modos de conducción y listos para circular por el asfalto. Tarraco presume que su andar en el modo  offroad” y “sport” es  muy versátil, todo gracias a la suspensión adaptativa (DCC).

Este y otros detalles del SEAT Tarraco se darán a conocer en su presentación internacional, el próximo 18 de septiembre en Tarragona.  Así, la compañía sumará un nuevo modelo para completar la ofensiva SUV, que arrancó en 2016 y que actualmente cuenta con el Ateca y el Arona.

Terraco_offroad_2

Video relacionado

Ahora lee

>> SEAT Tarraco se presenta el próximo 18 de septiembre

>> Foto espía: SEAT Tarraco rueda en Nürburging

>> Confirmado: SEAT Arona llega a México en junio, Tarraco en 2019