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Foto espía: Chevrolet Corvette 2020 va dejando camuflaje

El primer Corvette de motor central se va deshaciendo de su camuflaje, y esta vez lo cazamos únicamente con calcomanías.

Ya lo vimos en dibujos de patente, en la calle con camuflaje espeso y hasta en versión de competición, pero estas fotos son las más claras que tenemos del nuevo Corvette hasta el momento.

Ahora, el nuevo Corvette aparece sin ningún tipo de revestimiento y en su versión de producción, solamente con camuflaje, revelando su silueta baja y con forma de cuña por primera vez.

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Es casi un hecho que este nuevo Chevrolet Corvette será parte de la octava generación y podría convivir con una versión rediseñada de la actual por unos años, ofreciendo una alternativa de motor delantero para aquellos que así lo deseen.

Como modelo global, habrá versiones con manejo a la izquierda y a la derecha, y formará parte de oferta de autos en la gama de Chevrolet para México, aunque seguramente lo hará en números limitados para mantener la exclusividad.

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Tenemos ante nosotros a uno de los clásicos futuros más codiciados por los coleccionistas en todo el mundo. Cuando asistas a un salón de elegancia en unos 40 o 50 años más, este auto será el que tenga a todos los asistentes alborotados por verlo y tomar una foto, este será el que verás en las salas de subasta por muchos millones de dólares, porque será recordado como el primero de motor central después de una larga herencia con motor delantero.

El Corvette C8 seguirá siendo más accesible que sus rivales europeos y japoneses, como el Lamborghini Huracan, Ferrari 488 y hasta el Acura NSX.

Estas imágenes muestran mucho del detalle que adelantamos podía incluirse en las últimas fotos publicadas el pasado mes de mayo, y aunque en este caso tiene el medallón trasero cubierto, sabemos que el motor será visible a través de él como en otros autos exóticos.

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El Corvette C8 mantendrá las formas de la cabina y tomas de aire laterales del auto de competición, pero el cuerpo será levantado ligeramente para hacerlo cómodo en uso diario, incluyendo ángulos de entrada y salida razonables para proteger a los alerones y difusores de fibra de carbono de topes o baches.

También parece que algunos detalles del frente serán diferentes, sugiriendo que puede tratarse de un homenaje al antiguo C3.

En lugar de la amplia toma de aire central que vimos en el auto de competición, usará tomas de aire laterales junto a la zona para la placa. El alerón trasero no será tan grande como el del auto de competición, pero será sustancial y vendrá integrado a la tapa de la cajuela.

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Esperamos que el Corvette más radical en 65 años de historia tendrá un desarrollo del bloque LT1 V8 con 6.2 litros y alrededor de 500 hp, aunque llegarán versiones del nuevo V8 de 5.5 litros con doble turbocargador hacia mediados del ciclo de vida.

Luego, una versión con asistencia eléctrica de ese mismo motor dará vida al eje delantero para combinarse y tener una bestia de cerca de 1,000 hp con tracción integral.

Un nuevo transeje Tremec de doble embrague se espera para las versiones no híbridas, por lo que no habría caja manual, y las llantas serán 245/35 ZR19 en el frente y 305/30 ZR20 atrás.

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A pesar de la venta de Opel/Vauxhall y todas sus operaciones europeas a PSA el año pasado, la aerodinámica del Corvette ha sido desarrollada parcialmente en el Nürburgring.

El uso de materiales exóticos será limitado para mantener los costos bajo control y poder venderlo por debajo de los 100,000 dólares en Estados Unidos, unos 2 millones de pesos al cambio actual, pero sí tendrá un chasis de aluminio. Después del lanzamiento del coupé, llegará un convertible, pero un derivado tipo targa parece muy poco probable.

El Corvette C8 debutará tiempo después del Salón de Detroit en enero del año entrante, y si todo sigue los rumbos esperados, saldrá a la venta en Norteamérica hacia finales de 2019, y a otros mercados durante el 2020.

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