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Mercedes-Benz EQ C, rodeada de amenazas

Audi, BMW y Tesla dan adelantos de sus EVs un día antes del lanzamiento de Mercedes, acechando al nuevo crossover.

Si Mercedes-Benz creía que septiembre iba a ser un mes limpio para lanzar a su primer auto eléctrico, estaba muy equivocado.

El crossover eléctrico de Mercedes-Benz, llamado EQ C, fue atacado con teasers, anuncios y rumores de BMW, Audi y hasta Tesla, un día antes de su lanzamiento el día de mañana en Estocolmo, Suecia. Deberá estar disponible en la oferta para compra de autos en México en 2019.

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BMW calculo todo mejor que ningún otro fabricante, revelando una imagen con un par de calaveras y una pista vaga de la forma del panel trasero del futuro I-Next. Y eso fue todo, sin más detalles más allá del hecho que sería presentado en Múnich el 9 de septiembre.

¿Coincidencia? No

Audi también eligió a este día para anunciar que la producción en serie de las primeras versiones programadas para entrega al público el e-Tron ya había comenzado, aunque su producto ni siquiera aparecerá en escena sino hasta el 17 de septiembre.

El proveedor número uno de autos eléctricos Premuim, que tiene mucho que perder con la invasión de los alemanes a su territorio EV, también ha mostrado teasers. Apareció con un acercamiento al pilar de un modelo sorpresa que presentará el Salón de Basilea la semana entrante.

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El Salón de Basilea no es uno de los eventos más importantes en la escena automotriz, por lo que Tesla seguramente apunta a llevarse todos los reflectores en el salón suizo, aunque se trate de una evolución del Roadster o el propio auto, relanzado para Europa.

El fabricante californiano mandó invitaciones a los dueños europeos para que fueran al show por una revelación sorpresa el 5 de septiembre. El auto fue revelado el pasado mes de noviembre como concepto, prometiendo un tiempo de aceleración real a 100 km/h de 1.9 segundos y un tiempo en cuartos de milla de 8.8 segundos.

Musk twitteó recientemente que ha estado trabajando con SpaceX para darle al nuevo biplaza cohetes en cada lado que le ayuden a contrarrestar las fuerzas de curveo, algo con lo que Ferrari ya había trabajado hace casi 20 años, y podría ser adelantado en el evento suizo.

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De forma más probable podría ser una versión coupé de techo rígido del Roadster presentado en noviembre.

Mientras tanto, Audi podría ser la amenaza más inmediata para Tesla, habiendo cancelado el lanzamiento de su e-Tron en Bélgica a finales de agosto para hacerlo en San Francisco dos semanas más tarde, justamente en el patio trasero de Tesla.

El e-Tron no ha usado la aceleración como carta principal en la forma en la que Tesla lo ha hecho, pero ha incrementado la capacidad de carga de su pack de baterías a 150 kW para recuperar hasta el 80 por ciento en solo 30 minutos.

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“El Audi e-Tron es un pionero genuino,” dijo el miembro de la junta para producción y logística, Peter Kössler.

“Cuenta con tecnologías innovadoras como los espejos exteriores virtuales y combina las cualidades de manejo y dinámicas tradicionales de Audi con la técnica Vorsprung que va más allá del auto.

Nuestra planta en Bruselas fue modernizada para la producción del auto eléctrico. Es la primera con CO2 neutral certificado en el proceso de producción en el segmento Premium.”

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