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Mazda cree en una versión de alto desempeño de la CX-3 y el renacimiento de Mazdaspeed

Una nueva variante de altas prestaciones de la pequeña SUV subcompacta podría aterrizar con el apellido de Mazdaspeed, si es que la demanda lo exige.

Con el cambio de dirección que tuvo el desarrollo de productos de Mazda, hace ya algunos años, la legendaria sub marca Mazdaspeed quedó en un aparente olvido, a favor de un desarrollo de mecánicas más eficientes, que no han perdido el sabor deportivo, pero que están lejos en temas de rendmiento. Según comentó el responsable de desarrollo de la CX-3 a nuestros colegas de Motoring Australia, se encuentran dispuestos a desarrollar una CX-3 de altas prestaciones.

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El jefe de desarrollo de la pequeña SUV, Minoru Takata, declaró durante el evento de presentación de la renovada CX-3 que consideran muy importante contar con un modelo “halo” para ayudar a impulsar las ventas de los modelos normales de Mazda.

Aunque de momento los planes de desarrollar una versión de altas prestaciones de la pequeña camioneta no son oficiales, el encargado de desarrollo de producto de CX-3 dicta que, de haber la suficiente demanda por parte del público, sería algo que definitivamente considerarían construir.

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De hacerse realidad, el motor que impulsaría a la pequeña SUV deportiva no sería el 2.5 litros turbocargado que podemos encontrar tanto en el Mazda 6 como en la CX-9, a pesar de que, las cifras de 228 hp y 310 l-pie de convertirían a la CX-3 en todo un cohete de bolsillo.

Takata reitera que en lugar de montar una mecánica turbocargada, optaría por buscar un motor con mayor desplazamiento, siguiendo la filosofía de la casa japonesa.

Lo que querría decir que tampoco el motor 2.0 litros del MX-5 sería la primera opción para el nuevo desarrollo Mazdaspeed, pero sí el 2.5 litros de aspiración natural que utiliza el Mazda 6, con 188 hp, por lo que al ser incluido en la camioneta de 1,300 kg supondría un incremento en el desempeño sustancial.

 

Estéticamente, el producto final se presentaría con rasgos muy parecidos al concepto Mazda Hazumi de 2014, que se entonces fue un adelanto a lo que le esperaba al actual Mazda2 y del cual se podrían tomar múltiples elementos visuales para la versión deportiva de la SUV.

Y aseguran que no contaría con múltiples elementos aerodinámicos, porque comprometería la filosofía de diseño Kodo presente en el modelo actual.

Debido a que las ventas de la actual CX-3 no se encuentran en un mal momento, la adición de un modelo deportivo se ve complicado, aunque Takata dice estar tratando de todo para ayudar al renacimiento de la submarca deportiva y que sería algo que personalmente le encantaría.

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De concretarse la idea, sería un serio contendiente de las SUV de altas prestaciones como la Nissan Juke Nismo o la Hyundai Kona N, que ejemplifican muy bien el segmento de SUVs subcompactas de corte deportivo en los autos en venta en México y en el mundo.

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