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La división R de Volkswagen gana peso

Las variantes R son tan importantes para Volkswagen que ahora la división de alto desempeño está involucrada en el desarrollo de nuevos proyectos desde el inicio.

Hablando con nuestros colegas de Autocar en la entrega del auto número 200,000 de Volkswagen R, Jost Capito dijo que los ejecutivos de Volkswagen han estado pujando por más injerencia en cada nuevo modelo porque saben del impacto positivo que un buque insignia puede tener en las ventas.

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“R ha sido tan exitosa – hemos vendido casi 100,000 Golf R – que estamos pensando en esta versión de cada auto tan pronto comienza el proceso,” dijo el jefe de Volkswagen R. “Si lo hiciéramos de otra forma, tendríamos que ajustar a los autos en etapas más avanzadas del desarrollo para tener al modelo R, no seríamos capaces de crear los autos rápidos y balanceados que tenemos.”

A pesar de construyó un alto valor desde el primer modelo, el Golf R32 de cuarta generación que llegó en 2003, Capito no cree que sea correcto que su división se separe por completo de su marca padrina, como sí lo hizo SEAT Cupra.

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Explicó que un R siempre va a ser un Volkswagen “porque lejos de ofrecer algo completamente nuevo, estos autos se basan en las fortalezas del auto base.”

“Para nosotros, se trata de mejorar al auto, tanto en desempeño como en diseño,” dijo Capito.

La filosofía ya está en práctica con la división I.D., comenzando con el hatchback el año entrante. Capito confirmó que los ingenieros de Volkswagen R ya tuvieron una entrada el proyecto I.D., ayudándolos a entnder los desafíos detrás del desarrollo de un auto eléctrico de alto desempeño.

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