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Ford cancela definitivamente el Focus en Norteamérica

El Ford Mustang será el único auto en la gama que sí tendrá una nueva generación; todos los demás irán desapareciendo hasta quedar con SUVs, crossovers y pick-ups.

Hace unos meses Ford anunció que no daría continuidad a su gama de autos, priorizando la reducción de costos para enfocar todos sus recursos en el desarrollo de nuevas SUVs y pick-ups, los que ahora tienen el protagonismo en nuestra región.

En abril, llegó la nueva generación del Ford Focus y Ford avisó que no llegaría a nuestro continente desde China como se preveía, sino que solamente tendríamos a la versión Active, crossoverizada y con un look campero para acercarla al resto de la oferta de Ford.

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Hoy, esos planes vuelven a cancelarse gracias a que Estados Unidos ha impuesto una tarifa del 25 por ciento a todos los bienes fabricados en China. Con dicha tarifa, los márgenes de utilidad del Focus Active se reducían y para Ford no fue viable traer a este producto desde China.

Claro que dichos impuestos no afectan directamente a México, el auto podría venir desde China y venderse en nuestro país, pero con el poco volumen de unidades que México aportaría no tendría sentido traer solamente unas pocas unidades cada año solo para tierras aztecas si el volumen que debía estar en EUA (de aproximadamente 50,000 unidades al año) ya no existe.

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Con esto, el Mustang será el único auto en el catálogo regional de la marca del ovalo para 2020 y tendrá el 10 por ciento del volumen total de ventas. El resto serán crossovers, SUVs, pick-ups y vehículos comerciales, en un intento por incrementar la rentabilidad en un mercado cuya demanda se ha movido lejos de los sedanes.

Todo parece indicar que en México, el Figo seguirá adelante ya que el mercado exige productos accesibles en el segmento de acceso, y el actual superventas de Ford ya cumple con ese papel.

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