Al momento

BMW M2 Competition llega a México por 1,259,900 pesos

El compacto deportivo de BMW llegará a los distribuidores a partir de octubre para demostrar que el poder no está peleado con el tamaño.

Como parte del BMW M Power Tour 2018, la firma alemana ha presentado la versión Competition del M2, la cual ha debutado en el Autódromo Hermanos Rodríguez para demostrar que los vehículos compactos también pueden ser divertidos y llegará a la oferta para compra de autos en México en octubre.

El BMW M2 Competition toma prestado el nuevo motor de 6 cilindros en línea del M3 y M4, que echa mano del sistema de inducción forzada M Twinpower y puede ser acoplado a una caja de cambios manual o automática de doble embrague según lo desee el cliente. El total de potencia es de 410 caballos de fuerza y 405 libras-pie de par.

Entre las novedades para el M2 Competition encontramos una nueva barra de torsión de fibra de carbono, compartimiento del motor con mayor rigidez estructural, nuevo intercooler y sistema de enfriamiento, sistema de escape dual con doble válvula que regula el sonido y la puesta a punto del control dinámico de tracción ha sido retocada para ofrecer una mayor sensación de dinamismo en el circuito.

bmw-m2_competition-2019-1600-12

Finalmente, el rediseño estético presume de los nuevos asientos de cubo con cabeceras con insignias de M2 bordadas e iluminadas, parrilla frontal en color negro brilloso y entradas de aire rediseñadas. El color también es exclusivo, pues el Hockenheim Silver solo estará disponible para esta versión.

En términos de seguridad, el diferencial activo distribuye de forma variable el torque entre las ruedas traseras para optimizar la tracción en las curvas y ahora se puede pedir como opcional el paquete de frenos M sport con discos hiperventilados y calipers pintados en color gris.

p90316092-the-new-bmw-m2-competition-in-ascari-07-2018-2250px

Como esta versión está enfocada para el uso en pista, BMW ha puesto la aplicación M Laptimer en el sistema de infoentretenimiento para medir tiempo de vueltas, velocidades, frenado, fuerzas G, entre otros.

El precio a pagar por este vehículo es de 1,259,900 pesos para la versión equipada con caja manual e incluso, si eres fanático de las cajas automáticas de doble embrague, puedes echar mano de la transmisión DKG por el mismo precio.

Ahora lee:

>> BMW Serie 3 M Sport Edition, ya puedes darle más carácter a tu sedán alemán

>> A prueba: BMW 540iA M Sport, tras los pasos del auto perfecto

>> Paquete M Sport para el nuevo BMW Serie 7