Al momento

Análisis de gama: Hyundai Creta 2019, precios, versiones y equipamiento en México

La más pequeña de la casa coreana se renueva, ¿Qué ofrece Hyundai Creta ahora?

Como parte de una estrategia para mantener el producto vigente, Hyundai ha actualizado al Creta para seguir presente en la oferta para compra de automóviles en México. El rediseño es estético, pues mantiene la misma motorización del modelo 2018 e incluso aparecen las mismas 4 versiones: GLS TM, GLS TA, GLS Premium y Limited.

Cuando hablamos del rediseño podemos decir que el cambio más notorio es el de la parrilla, que ahora adopta un contorno más agresivo, en color negro y plata para las versiones GLS y a partir de a versión GLS Premium ya encontramos detalles cromados. Los faros ahora cuentan con un nuevo sistema de proyección de largo alcance, el sistema antiniebla ahora es bordeado por luces diurnas de LED y el panel protector de la parte baja delantera trasera también sufre un cambio visual.

creta_showroom_gallery_img_04

Otro de los puntos destacados es que ahora Creta ya ofrece un quemacocos en la versión Limited, un nuevo diseño de rines en aluminio de 17 pulgadas para las opciones tope y para las de entrada tenemos un juego de 16 pulgadas con diseño más sobrio.

El interior permanece sin ningún cambio en diseño, solo se ve favorecido con la llegada de sistema de iluminación automática, volante con ajuste de profundidad y un nuevo descansabrazos deslizable.

La propulsión está a cargo del mismo motor de 1.6 litros de 4 cilindros con 121 caballos de fuerza y 111 libras pie de par que se puede acoplar a una caja manual de 6 velocidades o automática del mismo número de relaciones.

creta_showroom_gallery_img_02

Hyundai Creta 2019
Motor 4 cilindros 1.6 litros; 121 hp y 111 lb-pie
Transmisión Manual 6; Automática 6
Largo 4,271mm
Ancho 1,780mm
Alto 1,665mm
Distancia entre ejes 2,590mm
Volumen en cajuela 402 litros

Versiones

 

GLS TM

El motor es el ya mencionado 1.6 litros de 121 hp, que en este caso se acopla a una caja manual de 6 relaciones por ser la versión de entrada; en materia de seguridad tenemos frenos ABS, ESP, control de ascenso en pendientes, distribución electrónica de frenado y 6 bolsas de aire.

El tratamiento estético comienza con la nueva parrilla en colores negro y plata, espejos y manijas al color de la carrocería, rieles en el toldo, faros de halógeno, espejos y vidrios electricos, asientos de tela con ajuste manual, cámara de reversa, aire acondicionado manual y corona la pantalla del sistema de infoentretenimiento táctil de 7 pulgadas con controles de audio al volante y compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay.

GLS TM: 313,000 pesos

GLS TA

Esta versión solamente se diferencia de la anterior al contar con una caja de cambios automática de 6 velocidades con modo manual. El resto de equipamiento es el mismo en cuanto a propulsión, seguridad, estética y tecnología.

GLS TA: 328,900 pesos

creta-2019-2

GLS Premium

Para la versión premium se añade un juego de rines de 17 pulgadas, manijas cromadas, loderas, molduras y contornos de parrilla en color cromo, faros con sistema de proyección de largo alcance en halógeno, luces de conducción diurnas LED, clúster de instrumentos con pantalla LCD, espejo interior electrocrómico, aire acondicionado automático y apertura con llave inteligente de presencia.

GLS Premium: 357,900 pesos

Limited TA

Para el tope de gama encontramos volante y palanca de velocidades forrados en piel, la consola central ahora está forrada en vinil suave al tacto al igual que el descansabrazos y asientos, quemacocos y los espejos retrovisores son plegables de manera electrónica automáticamente cada vez que se cierra la unidad. El resto de amenidades y sistemas de seguridad se mantienen durante toda la gama.

Limited TA: $388,600 pesos

creta_showroom_gallery_img_05

Ahora lee

>> Análisis de gama: Hyundai Creta, Tucson, Santa Fe Sport y Santa Fe para siete pasajeros, todas sus SUVs en México

>> Análisis de segmento: Sedanes compactos y su oferta en México

>> Análisis de segmento: SUVs subcompactos, toda la oferta en México