Al momento

Lamborghini no dejará solos al Senna y Valkyrie en el juego de los híper coches

Con la intención de entrar en el circulo de los hipercoches, Lamborghini se encuentra explorando sus posibilidades.

El recién lanzado Aventador SVJ es el vehículo más nuevo de Lamborghini, sin embargo, la firma del toro aun no cuenta con una unidad que se ponga a la par a los modelos híper deportivos de producción limitada de otras marcas.

Mercedes tiene al Project One, Aston Martin al Valkyrie y McLaren cuenta con el Senna, pero Lamborghini también está pensando en entrar al juego de los híper coches luego d que internos de la marca comentaran que se encuentran particularmente interesados en estos modelos.

Esta información fue revelada a nuestros amigos de Autocar, quienes tuvieron una charla con el director de la compañía, Stefano Domenicali, aunque no ha dado más detalles fuera de que planean tener un híper auto de producción limitada con una aerodinámica extrema.

Lamborghini Centenario

Lamborghini Centenario

“Si se da luz verde a la producción de este modelo, no sería de la misma camada del Centenario o Veneno,” comentó el directivo. “Aún hay un gran paso entre estar interesados en el modelo y producirlo y nuestra prioridad aun es fabricar supercoches, no híper coches,” finalizó el italiano.

Mientras tanto, la firma italiana se prepara para cumplir con la producción del Aventador SVJ, el buque insignia de la marca orientado a las pistas que esperemos llegue a formar parte de la compara de automóviles en México.

Solo recordemos las increíbles prestaciones del Aventador SVJ, que es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y alcanza una velocidad tope de 350 kilómetros por hora. Gracias a la aerodinámica activa de la marca, es el vehículo de producción más rápido en rodear al Nürburgring en la historia al completar la vuelta en 6:44.97 minutos.

Ahora lee:

>> Pebble Beach 2018: Lamborghini Aventador SVJ

>> ¿A producción el Lamborghini Terzo Millennio?

>> Lamborghini dice no a los EVs, por ahora