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Toyota y Uber se alían para dar un salto en la tecnología autónoma

Gracias a una inversión de 500 millones de dólares en Uber por parte de Toyota, las tecnologías autónomas esperan crecer.

Toyota ha decidido entrar al juego de tecnologías autonomas con una inversión de 500 millones de dólares a Uber, bajo la condición de que los vehículos de la marca japonesa sean los equipados con esta tecnología durante el desarrollo y uso.

Esta inversión no ha sido declarada de manera única, pero la información viene directamente de internos de Toyota a nuestros colegas de TechCrunch quienes declaran que ningunas de las dos partes involucradas han querido declarar algo al respecto.

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Esta no es la primera compañía automotriz que invierte en Uber, pues recordemos que Volvo también tiene un acuerdo con esta marca, pero la diferencia en el acuerdo de los japoneses es que Volvo no será dueño de las unidades autónomas y Toyota sí.

No se sabe si Toyota planea operarlas por su cuenta o mediante un tercero en el juego que se presente como un operador de flotillas autónomas.

Este año ha sido de alianzas estratégicas por parte de los japoneses, pues recordemos que en enero anunciaron su colaboración con Amazon, así como Didi y Pizza Hut para desarrollar unidades autónomas que entreguen paquetería a domicilio.

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La colaboración con Uber estará a cargo del brazo de investigaciones de la marca, Toyota Research Institute, cuya base está en California. Desde este lugar, el TRI debutó el primer vehículo autónomo de pruebas de la marca en marzo del 2017, y desde entonces no han parado en la búsqueda de perfeccionar las unidades no tripuladas.

Estaremos al pendiente de cómo se desarrolla dicha alianza entre ambas marcas, que tiene un objetivo principal en ofrecer nuevas tecnologías, no solo en la oferta para compra de automóviles en México, sino en todo el mundo.

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