Al momento

Ford retrasa un año más la producción de la séptima generación de Mustang

No se sabe bien el motivo, pero se cree que es que porque cambiará de plataforma y la compartirá con Explorer.

De acuerdo a una entrevista concedida por parte de la marca a nuestros colegas de Ford, se sabe que la nueva generación de Mustang se retrasará un año más. La razón es incierta, pero según declaraciones de Jim Hackett, CEO de la firma del óvalo azul, este retraso en la producción es gracias a que Mustang cambiará de plataforma para ahora echar mano de un esquema modular.

Esta misma plataforma modular es la que se espera entre en uso con la llegada de la nueva Ford Explorer y Lincoln Aviator, por lo que la séptima generación del pony icónico se espera que llegue como opción de compra de automóviles en México para el 2021.

A pesar de la declaración del directivo, la razón es incierta aún; hace algunos años la idea de una plataforma modular fue descartada por Ford, pero se confirmó que siempre si la usarían en futuros modelos a principios de este año. Además, en marzo se dio a conocer el “show car” de Aviator 2020 que echaba mano de un esquema de suspensión trasero idéntico al del Mustang, por lo que se espera que compartan más componentes de los que se pensaba.

ford_mustang_2019_38

Esta estrategia por parte de Ford de mudar al Mustang a una plataforma modular podría no ser motivo alarmante siempre y cuando los diseñadores e ingenieros del producto logren conservar ese espíritu que se ha mantenido por 6 generaciones. Incluso, el diseñador en jefe del modelo ha declarado de manera pública que el nuevo Mustang será mucho mejor, más fuerte, bien proporcionado y no será un vehículo exagerado.

Si el cambio de plataforma es cierto, el futuro Mustang vería una mejora en cuanto a ingeniería y podríamos estar hablando de la llegada de una versión con tracción en las 4 esquinas, elemento que le vendría bien para superar en circuitos a sus eternos rivales Challenger y Camaro, o bien podría funcionar para modelos GT con incluso más potencia y menor peso.

ford_mustang_2019_07

Ahora lee:

>> El único Mustang Bullit Kona Blue puede ser tuyo por 10 dólares

>> Foto espía: Ford Mustang GT500 2020, listo para el circuito con 720 hp y un tope de hasta 305 km/h

>> Shelby GT Ford Mustang 2019, la herencia presenta con más 700 caballos