Al momento

Fiat 500X se renueva para Europa

Aun no hay detalles para le mercado americano, pero el Fiat 500X en su versión europea se renueva.

Hace unos meses Jeep presentó la renovación del Renegade que pronto llegará a la compra de autos en México; ahora es el turno de su primo hermano 500X, que se refresca de manera sutil con cambios en la iluminación y un pequeño cambio de líneas en parachoques. El interior es también prácticamente el mismo, solo cambia el cuadro de instrumentos.

El mayor cambio, al igual que el Renegade, ocurre bajo el cofre. Fiat 500X contará con 3 opciones de propulsión a base de gasolina, de las cuales 2 son turbocargadas; la opción más pequeña es un motor de 3 cilindros de un litro que proporciona 120 hp y 140 libras-pie. El siguiente bloque es un motor de 4 cilindros de 1.3 litros de desplazamiento con 150 hp y 199 libras-pie.

500x-2

La última opción a base de gasolina, que no está turbocargado, es el motor de 4 cilindros 1.6 litros con 110 caballos. Los motores diesel seguirán formado parte del catálogo europeo pues en la lista tenemos los bloques de 1.3, 1.6 y 2,0 litros de desplazamiento que van desde los 95 hasta los 150 caballos de fuerza.

Las transmisiones que se acoplarán a estas opciones de propulsión son 4, incluyendo cajas manuales de 5 y 6 escalones, una caja de doble embrague automática de 6 engranes y con tope una transmisión automática de 9 velocidades.

Es muy probable que, de la lista de propulsores de arriba, solamente las versiones turbocargadas lleguen a ofrecerse a su llegada a suelos aztecas y los precios aun no han sido mencionados.

Ahora lee:

>> ¡En huelga trabajadores de FIAT por la transferencia de Ronaldo a Juventus!

>> FIAT 500 Spiaggina 58, un homenaje limitado a 1958 unidades

>> Alfa Romeo, FIAT y Jeep tampoco estarán presentes en el Salón de Paris de 2018