Al momento

#DosRuedas: Vespa Elettrica entrará a producción el siguiente mes

Con el plan de comenzar las ventas en el 2019, Vespa Elettrica entrará en producción en octubre.

Dentro del mundo de las dos ruedas, el nombre Vespa es de los más reconocidos gracias a su solución de movilidad de manera práctica y cómoda; ahora llegará el modelo cero emisiones de Vespa que lleva por nombre Elettrica y comenzará su producción en octubre de este año para que Grupo Piaggio comience a comercializarla a principios del 2019.

La noticia interesante es que tanto la versión 100 por ciento eléctrica, como lo versión híbrida serán motocicletas que integrarán un sistema de infoentretenimiento que se conecta a celular mediante una pantalla de 4.3 pulgadas a color que despliega la información vital y necesaria del vehículo en tiempo real.

vespa-elettrica-2018-7

Esta pantalla despliega la carga de la batería, rango estimado por cada carga y demás información de este tipo, pero al conectar el celular al sistema puedes recibir información de llamadas, mensajes o incluso reproducir música y obtener información vía GPS de rutas y tráfico. Como opcional puedes ordenar un casco con audífonos Bluetooth para contestar llamadas.

¿Qué propulsa a Elettrica? Las dos ruedas se mueven gracias a un paquete de baterías de ion-litio que entregan una potencia de 2 a 4 kilowatts dependiendo la exigencia y cuenta con un torque de 147 libras-pie de par, el rango por cada carga es de 100 km/h y se puede cargar en su totalidad en solo un par de horas.

vespa-elettrica-2

La versión híbrida añade un pequeño generador de gasolina que se empareja a una batería más chica que ayuda a mover la Vespa hasta por 50 km sin necesidad de gastar una sola gota de combustible; el propulsor de gasolina entra en acción cuando detecta que el nivel de la batería está bajo o cuando el conductor lo decida presionando un botón en la consola.

La versión oficial, precios y demás detalles serán presentados en noviembre durante el Salón de Milán; esperamos que esta opción de movilidad eléctrica comience a popularizarse en el mercado y llegue a formar parte de la opción de compra de motocicletas en México.

Ahora lee:

>> #DosRuedas: Esto es lo que Harley-Davidson tiene preparado para el año 2022

>> #DosRuedas: Honda Gold Wing 2018, la reina de las motocicletas de crucero está aquí

>> #DosRuedas: Honda Twister CB250, doble propósito sin problema alguno