Al momento

¡Confirmado! McLaren Speedtail contará con más de 1,000 caballos de fuerza

De acuerdo con el directivo de la firma inglesa, el nuevo superdeportivo contará con un mínimo de 1,000 caballos de fuerza.

Poco a poco las piezas del rompecabezas llamado Speedtail van tomando forma; gracias a una declaración del jefe de ingeniería de McLaren, se sabe que el vehículo anteriormente conocido como BP23, Ahora Speedtail, presumirá de una potencia total de mínimo 1,000 caballos de fuerza.

Esta declaración fue hecha por Mike Flewitt, quien concedió una entrevista a nuestros colegas de Top Gear Magazine durante un evento de la marca donde también se mencionó que el Speedtail será híbrido, pero no será lo mismo que el P1. Sin entrar en detalles, el jefe de McLaren aclaró que la aplicación de la electricidad será diferente.

“Nos hemos enfocado en los tributos más que en la mecánica. Recuerdo que cuando lanzamos el P1 la gente nos cuestionaba porque no usamos un motor V12, y se demostró que para dar semejante desempeño no es necesario un motor tan grande, sino el carácter que se obtenga de él,” comentó el directivo.

mclaren_bp23_march_2018_three-seat_cockpit_overview-jpg

A pesar de que el McLaren Speedtail podrá ser coronado como el vehículo de la firma inglesa más veloz jamás creado, han dejado en claro que no tienen intenciones de competir contra el Koenigsegg Agera RS por el título del automóvil de producción más veloz del mundo.

Sin embargo, el jefe de McLaren si dijo que, sí Hennessey intenta romper el récord de las 300 millas por hora, ellos también intentarán dicha hazaña con el Speedtail. “Sabemos que nuestro vehículo puede alcanzar una velocidad tope increíble sin siquiera haberlo tomarlo en cuenta durante el desarrollo.

Todos los 106 ejemplares planeados ya están vendidos a un precio de 2.2 millones de dólares con a promesa de ser un superdeportivo cómodo, divertido y veloz.

Ahora lee:

>> McLaren 600 LT 2019, la más reciente joya británica nacida para las pistas

>> McLaren Speedtail, el futuro híper Gran Turismo de la marca inglesa

>> McLaren se rehúsa a subirse al tren de las SUV, asegura su CEO