Al momento

Hyundai podría estar planeando un Ioniq N, ¿Es buena idea?

Hyundai Ioniq

De acuerdo a declaraciones de directivos, podrían expandir la gama N a los vehículos eléctricos, comenzando con el Ioniq EV.

Desde hace algunos meses se tiene en duda cuál será el próximo proyecto de la división N de Hyundai, dirigida por Albert Biermann, quien sabe mucho acerca del tema de vehículos de altas prestaciones gracias a su estancia en la división M de BMW.

De acuerdo a un par de declaraciones de Biermann, podemos comenzar a echar a volar la mente con un futuro vehículo eléctrico de altas prestaciones para la marca coreana; es muy posible que dentro de esta ecuación, el Hyundai Ioniq forme un papel importante.

ioniq_test_08

En la entrevista dada por Albert a nuestros colegas de Automotive News, el directivo menciona lo siguiente: “cuando pensamos en vehículos para después del 2021, en la división N no podremos evitar la electrificación, tarde o temprano tendremos un EV en nuestras filas, solo es cuestión de tiempo.”

Ahora, también tomemos en cuenta que la división de altas prestaciones coreana no figura en muchos países; en México no es parte de la oferta de compra de autos, y en Estados Unidos solamente se ofrece al Veloster N como opción deportiva. Europa es el principal mercado, teniendo al i30 N Fastback y Hatchback, el antes mencionado Veloster y será el primer continente en recibir al cuarto modelo N.

Sobre el cuarto modelo de la división N se sabe que será un SUV compacto, un Tucson con 271 caballos gracias a un motor turbocargado que ya se encuentra en el horno por parte de la marca y casi listo para su presentación oficial.

hyundai-tucson-facelift-002-e1519421532746-1

“Tenemos un modelo planeado para la revisión del subdirector de la marca en un par de meses, y de recibir el visto bueno continuaremos con el desarrollo,” comentó Biermann.

El Hyundai Ioniq actual tiene una potencia total de 118 hp y 218 libras pie de par para su versión eléctrica, y de confirmarse una versión N de este modelo podríamos esperar que el paquete de baterías y motores vean una mejora muy significativa para entregar un vehículo divertido de manejar y amigable con el medio ambiente.

Si las palabras de Albert Biermann son ciertas, solo será cuestión de meses para enterarnos más acerca del futuro quinto modelo N de la casa coreana y quizá, con mucha suerte, verlo formar parte del catálogo mexicano.

Ahora lee:

>> Autología responde: 7+ preguntas frecuentes del Hyundai Santa Fe 2019

>> Hyundai Santa Cruz, la pick up coreana confirmada para el 2020

>> Primer vistazo: Hyundai Elantra 2019, renovación agresiva