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Honda Insight, tres generaciones viendo por el medio ambiente

La firma japonesa ha sido pionera en nuevas tecnologías que hacen sus productos cada vez más eficientes en consumo, el Insight no es la excepción.

El medio ambiente siempre ha sido una prioridad para Honda y por esto la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías son prioritarias para la firma japonesa. Honda ha sido pionero en nuevas tecnologías que hacen sus productos cada vez más eficientes en consumo, incluyendo los vehículos híbridos.

2000 Insight.

El primogénito (2000-2006)

Ensamblado en Japón, la primera generación del Insight fue el primer auto híbrido disponible en Estados Unidos. Su peso ligero, carrocería de aluminio con un diseño aerodinámico muy eficiente con una forma exterior agresivamente cónica y faldones en las ruedas posteriores, resultaron en un bajo coeficiente de arrastre de 0.25. La potencia era provista por un motor de 3 cilindros con 67 caballos de fuerza, junto con el Motor de Asistencia Integrada (IMA) montado en el cigüeñal, registrado por Honda, logrando que el hatchback de 3 puertas para 2 pasajeros lograra un rendimiento estimado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) de 22 km por litro en ciudad y 19.6 en la carretera.

En cuanto a emisiones, la primera generación del Insight recibió una calificación ULEV para el modelo inicial con transmisión manual de 6 velocidades y una incluso mejor SULEV para los modelos equipados posteriormente con una CVT. En total se vendieron alrededor de 16,000 unidades de esta primera generación.

2012 Honda Insight

2ª Generación (2010-2014)

Para el año modelo 2010, tras 4 años de ausencia en el mercado, se introdujo la segunda generación del Insight, también ensamblada en Japón, basada en una nueva plataforma pensada para vehículos híbridos, de 5 puertas para 5 pasajeros. Esta nueva generación se diseñó para hacer que la tecnología híbrida fuera asequible para un amplio rango de compradores.

En conjunto con una transmisión continuamente variable (CVT), era impulsado por la quinta generación del sistema híbrido Integrated Motor Assist (IMA) de Honda, con un motor a gasolina de 4 cilindros 1.3 litros, que combinados daban 98 caballos de fuerza. El rendimiento estimado de la EPA era de 17 km por litro en ciudad y 19 en carretera, y una clasificación de ultra baja emisión. En total, se vendieron 73,000 Insight de segunda generación.

2019 Honda Insight

Tercera y nueva generación (2019)

Llega casi dos décadas después del lanzamiento del primer Insight Coupé. La nueva generación es un vehículo completamente diferente con un confort mejorado, desempeño, tecnología, utilidad y seguridad. Justo en las necesidades y deseos de los conductores que buscan la eficiencia y que sea amigable con el ambiente.

El nuevo Insight ofrece todas las ventajas de un híbrido sin sacrificar el espacio de los pasajeros y la carga, o una disminución de las capacidades de manejo que agobian a algunos vehículos eléctricos, híbridos, híbridos conectables o de célula de combustible.

Para su tercera generación, se fabrica en Estados Unidos, el Insight, comparte la plataforma con el Civic. Se encuentra posicionado entre Civic y Accord. Es impulsado por la tercera generación del eficiente sistema híbrido de dos motores de Honda, cuenta con 151 caballos de fuerza netos, combina una estructura ligera para entregar la mejor relación peso-potencia en su clase, así como 23 km por litro en ciudad.

Bajo la mayoría de las condiciones, el Insight opera como un híbrido en serie en el que el motor a gasolina, conectado al generador, produce electricidad que se envía ya sea al motor de propulsión eléctrica y/o al paquete de baterías de iones de litio de 60 celdas. El Insight 2019 tiene una clasificación de emisiones LEV3-SULEV30.

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