Al momento

Usado sí, y también muy interesante: SEAT Leon 2014-2016

Comprando un auto usado; todo lo que necesitas saber antes de comprar un SEAT Leon 2014-2016

SEAT fue visto durante muchos años como el hijo menos querido de Grupo Volkswagen, pero últimamente ha demostrado con productos confiables, atractivos e interesantes que pueden hacer las cosas bien e incluso ponerse a la par de sus hermanos Volkswagen y Audi.

Cuando compites en la compra de autos en México contra el favorito del segmento de los hatchbacks como lo es el Golf, tienes que poner toda la carne en el asador, y SEAT hizo lo correcto con la tercera generación de Leon, que llegó a finales del año 2013 como modelo 2014 estrenando diseño, motorizaciones y tecnología.

No es secreto que para esta generación de Leon el corazón es alemán, pues bajo el cofre encontramos dos diferentes tipos de motorización; como primera opción tenemos a un bloque de 1.4 litros y como segunda a un propulsor de 1.8 litros de desplazamiento, ambos turbocargados de cuatro cilindros. El primero de ellos otorga dos niveles de potencia, 122 o 140 hp, mientras que el segundo se reserva para las versiones tope de gama y ostenta un total de 180 hp. Las transmisiones disponibles para el Leon son una manual de 6 escalones para las versiones de entrada o una caja DSG en las versiones intermedias y tope.

seat_leonsc_fr_03

Otro de los detalles a destacar es que para esta generación de Leon, SEAT puso un cuidado especial en el interior y le dio un toque más acorde a lo que encontramos en sus primos-hermanos, Volkswagen Golf y Audi A3, con un clúster muy similar al que vemos en el vehículo de los 4 aros y materiales de calidad con buenos ensambles.

Desde la versión de entrada (Reference) contamos ya con aire acondicionado, equipo eléctrico, computadora de viaje, rines de 16 pulgadas de aluminio, controles de audio al volante, 6 bolsas de aire, ESP, EBD, frenos ABS y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 5 pulgadas con 4 bocinas.

seat_leonsc_fr_17

Si buscamos en SoloAutos encontramos una oferta amplia de los modelos del 2014 al 2016 a la venta, comenzando con esta unidad de SEAT Leon FR 2015 con motor 1.4 litros de 140 caballos de fuerza por $235,000 pesos. El reloj marca 96,000 km recorridos, pero recordemos que son vehículos que pueden aguantar grandes cantidades de kilómetros y no presentar ninguna falla si el mantenimiento ha sido el correcto.

Esta unidad presume de contar con iluminación 100 por ciento LED, caja de cambios DSG de 7 escalones, quemacocos, equipo eléctrico, control crucero, pantalla a color de 5.8 pulgadas con sistema de navegación y sensores de estacionamiento.

seat_leonsc_fr_12

Si no te importa sacrificar un año de uso en favor de más potencia, quizá deberías de echarle el ojo a esta opción de SEAT Leon FR con motor 1.8 litros TSI que eroga un total de 180 caballos de fuerza al eje delantero. El precio a pagar es de $238,000 pesos y si bien no es la versión Cupra, es la opción más deportiva antes de dar el gran salto a las ligas de alto desempeño de vehículos con más de 250 caballos.

Este compacto de 3 puertas ha recorrido un total de 78,000 km, los rines son de diseño especial para las versiones FR y el equipo de seguridad y tecnología es el más completo disponible con vidrios eléctricos, pantalla táctil con sistema de navegación, conexión Bluetooth, 8 bocinas, ESP, EBD, frenos ABS y 6 bolsas de aire.

Si lo que estás buscando es mayor espacio y comodidad sin sacrificar ese sentimiento deportivo que da el Leon, en esta lista tenemos también disponible a la versión ST, un guayín que presume de ser de los más divertidos en cuestiones de manejo actuales y cumplir con las labores familiares con honores.

Leon ST 1

La unidad en esta lista es del año 2016, ha recorrido apenas 32,000 kilómetros y el precio a pagar es de $285,000 pesos. ¿se te hace muy caro? Recuerda que por ese precio apenas podrías comprar una camioneta subcompacta de entrada con equipamiento limitado, con máximo 4 bolsas de aire y sistemas de seguridad básicos como ESP y ABS.

En cambio, Leon ST ofrece iluminación LED, quemacocos panorámico, rines de aluminio, sensor de iluminación y lluvia, aire acondicionado automático, sistema de infoentretenimiento de 6.5 pulgadas táctil a color con cámara de reversa sin dejar a un lado la potencia de 140 HP extraídos del motor de 1.4 litros TSI y la caja DSG de 7 escalones.

Si crees que  encontraste el hatchback de corte juvenil que se ajusta a tu presupuesto, considera los siguientes puntos:

  • Comprueba que los servicios se hicieron en tiempo y forma.
  • Al ser un vehículo turbocargado, se necesita de cuidados especiales en lubricantes y sistema de enfriamiento para evitar problemas a futuro.
  • Las cajas DSG pueden llegar a fallar si el uso no fue el adecuado; antes de comprar revisa que la unidad que te llamó la atención no presente problemas en este apartado.

Ahora lee

>> Usado sí, y también muy interesante: Kia Rio 2016-2017

>> Usado sí, y también muy interesante: Mazda CX-3 2016-2017

>> Usado sí, y también muy interesante: Volkswagen Vento 2014-2017