Al momento

Se filtran las cifras del espectacular Aston Martin Valkyrie y son impresionantes

Según un tweet en donde se presentaba toda la información de rendimiento del nuevo hiperauto de Aston Martin, incorporará al motor de aspiración natural más poderoso del mundo.

El incríeble automóvil que fue desarrollado por Aston Martin en conjunto con Red Bull Racing, parece salido directamente de una consola de videojuegos, por su impactante trabajo aerodinámico que a su vez incorporará un motor igual de impresionante, desarrollado por Cosworth, otro nombre legendario.

Potencialmente preparado para participar en las 24 horas de LeMans en 2020 y ser capaz de destrozar el récord de vuelta del Nürburgring, el nuevo Valkyre, contará con un enorme motor de 12 cilindros con 6.5 litros de desplazamiento que, según una publicación en Twitter de la mano de Cosworth, será capaz de generar 1,130 caballos de fuerza.

Aston_Martin_Valkyre_tweet

Con esa descomunal cifra de potencia, el bestial propulsor se coloca como el motor de aspiración natural, más potente del mundo, arrebatando el título al Ferrari 812 Superfast.

Este Ferrari cuenta actualmente con el título de contar con el motor naturalmente aspirado más potente del mundo, en un auto de producción, pero con las cifras que se revelaron en el revelador tweet, el superauto italiano, no tiene mucho que hacer.

aston_martin_valkyrie_autologia2

Por más revelador que haya sido el mencionado tweet, no se aclara si la cifra de más de 1,000 caballos de fuerza provenga del motor de combustión interna solamente, o si sea una cifra en conjunto del sistema híbrido que será el encargado de movilizar al impactante bólido.

Claramente, el mencionado tweet ya fue borrado y muy probablemente haya tenido consecuencias en la situación laboral del coordinador de redes sociales de Cosworth.

aston_martin_valkyrie_autologia3

Destacamos que toda la construcción del Valkyre se encuentra realizada en fibra de carbono, con el principal objetivo de mantener el peso del conjunto lo más bajo posible, alrededor de los 1,000 kg, con importantes carencias de equipamiento que resaltan su enfoque, como la falta de asientos, espejos retrovisores o incluso tapicería interior. Ante estos términos, es más cercano a un misil de alta velocidad, que un auto.

Pero si por algo, las filtraciones de potencia y especificaciones los dejaron con los dientes largos, les recordamos que tan solo 150 ejemplares del Valkyre serán producidos a un costo de 2.5 millones de libras cada uno, de los cuales ya se han vendido todos.

La exclusiva serie contará además, con 25 ejemplares especiales desarrollados para la pista, denominados Aston Martin Valkyre AMR Pro.

Ahora lee

>> El Porsche 911 GT2 RS le baja ¡10 segundos al 918 Spyder! y se vuelve el rey absoluto de Nürburgring

>> Toyota GR Super Sport Cpncept, un adelanto del superauto de Toyota inspirado en LeMans

>> Lamborghini Terzo Millennio: un concepto totalmente eléctrico que revolucionará los supercoches