Al momento

Pebble Beach 2018: Porsche 911 993 1998 Project Gold

Las raíces del pasado se hacen presentes con la gloria del presente en el Project Gold

Las novedades en Pebble Beach no paran, y ahora Porsche sorprende con un vehículo único que evoca los sentimientos de los amantes de la marca alemana; se trata de una restauración de un 911 Turbo 993 de 1998 a un estilo Exclusive Series.

Todo el proyecto fue llevado bajo el nombre código de “Project Gold” y podemos ver que Porsche se enfocó en dejar este deportivo leyenda del siglo pasado hasta niveles de desempeño catalogados como Turbo S, lo que significa que ahora cuenta con un motor de 6 cilindros en configuración bóxer con 450 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 6 escalones y tracción en las 4 esquinas.

1998-porsche-911-turbo-993-project-gold-15-1

Claro que a parte de la mejora mecánica, el Project Gold presenta una estética digna de presentarse en el concurso de elegancia de Pebble Beach que enfatiza el color dorado. Este color de pintura es el mismo que la firma de Stuttgart presentó hace unos meses con el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series.

También echa mano de unos acentos en color negro en los rines, manijas de puerta y entradas de aire; el interior está compuesto de asientos en piel negra con costuras en amarillo para contrastar y recordar que se trata de un vehículo especial.

Al tablero ahora es de fibra de carbono y tiene un sin fin de detalles especiales y una placa de identificación que lo reconoce como el único 911 993 de este estilo en el mundo.

Como es un vehículo especial, Porsche declara que el número de chasis es totalmente nuevo y curiosamente continua al último 911 993 fabricado; la unidad será subastada el 27 de octubre en Atlanta, donde todo el dinero que se recaude será donado a la fundación de la educación Ferry Porsche.

1998-porsche-911-turbo-993-project-gold-01-1

¿Las malas noticias? Este vehículo especial no es legal para rodar en la calle, por lo que el dueño que se lo lleve a casa solo lo podrá disfrutar en pistas, pero no creo que eso le moleste en absoluto, asi que jamas esperemos verlo como parte de la oferta para la compra de autos en México.

Ahora lee:

>> Pebble Beach 2018: Audi PB18 E-Tron Concept

>> Pebble Beach 2018: Lamborghini Aventador SVJ

>> Pebble Beach 2018: Infiniti Prototype 10 Concept