Al momento

Pebble Beach 2018: Jaguar E-Type regresa, cargado de tecnología y sin emisiones

Utilizando la plataforma del SUV eléctrico de la marca británica, uno de los autos más bellos de toda la historia regresa a producción, el Jaguar E-Type Zero

Siempre presente dentro de las listas que tratan de clasificar a los automóviles más bellos de la historia, el Jaguar E-Type es uno de esos autos de ensueño que levantan muchas pasiones, gracias a sus delicadas y reconocibles formas. Es un objeto de culto y en numerosas ocasiones se ha tratado de revivir. Si bien el concepto E-Type Zero EV no es completamente nuevo, la marca ha anunciado que entrará en producción de la mano de su división Jaguar Classic.

Gracias a la reciente introducción de la SUV completamente eléctrica I-Pace, es posible tomar la motorización y plataforma desarrollada, para dar vida al impactante modelo clásico.

jaguar_etype_zeroev5

Curiosamente, todo el sistema de tren motriz eléctrico que incorpora la I-Pace, ocupa casi el mismo espacio que el original motor de combustión interna de 6 cilindros en línea, con todo y transmisión.

Pero lo mejor de la noticia es que, los modelos de E-Type clásicos que se encuentren restaurados, podrán gozar de esta nueva modalidad con un motor eléctrico que ayude a su supervivencia durante mucho tiempo más.

Y por si no fuera suficiente buena noticia, la mencionada conversión a la movilidad eléctrica, será completamente reversible, en caso de extrañar l maravillosa sonido de un motor de gasolina.

Con la adaptación del tren motriz eléctrico que utiliza la I-Pace, el nuevo clásico incorpora una batería de 40kWh, que tendrá la capacidad de recorrer hasta 273 km con una sola carga, la cual puede recargarse entre 6 o 7 horas, dependiendo de la fuente de carga.

jaguar_etype_zeroev4

Jaguar se encuentra recibiendo a clientes interesados en adquirir uno de estos extraordinarios vehículos desde ahora y se espera que los modelos terminados, puedan ser entregados para el verano de 2020.

Ahora lee:

>> Jaguar XE SV Project 8, el sedán más rápido jamás creado por la marca

>> Aston Martin construirá 25 modelos DB5 Goldfinger, con todo y los gadgets de las películas de James Bond

>> Goodwood 2018: el primer Mustang clásico autónomo llega a la meta, o algo así