Al momento

Pebble Beach 2018: Infiniti Prototype 10 Concept

El nuevo Prototype 10 toma inspiración del concepto Prototype 9 del año pasado, con un giro.

En lugar de tener un acercamiento minimalista, adopta una silueta más larga que era característica de los speedsters del pasado y su tren motor es un adelanto de lo que le espera a la marca nipona.

Todos los modelos de Infiniti tendrán algún tipo de electrificación para 2021, o sea, en solamente 3 años más, con modelos eléctricos, híbridos y extensores de rango.

infiniti_10_04

La silueta es muy similar a la de los deportivos ingleses de la década de los cincuentas, sin un parabrisas y un elemento aerodinámico incorporado en la cabecera del único asiento. Dominan las tomas de aire, interesante en un auto que no necesita alimentar del preciado oxígeno a un motor térmico, pero sí para hacerlo lo más aerodinámico y escurridizo posible.

Hay otros detalles estéticos muy llamativos, como las luces angostas que van montadas directamente sobre uno de los pliegues en el frente y al mismo nivel del logotipo de la firma. Será interesante ver cómo es que logran llevar estos trazos a los modelos de producción en el futuro próximo.

infiniti_10_02

Fuera de que es eléctrico, no tenemos otras cifras del tren motor, pero sí sabemos que toma prestada la dirección elecrónica de los modelos actuales y una cabina sencilla y minimalista, muy enfocada en tener toda la atención del conductor.

El diseño sobresale, pero lo más innovador es la tecnología debajo del auto que será usada en los EVs del futuro. El chasis es rígido, modular y flexible, con un piso totalmente plano. Una plataforma similar será usada en los futuros autos electrificados, incluyendo deportivos, sedanes y hasta SUVs.

Ahora lee

>> Comparativo: Audi A5 vs Infiniti Q50 vs Kia Stinger

>> Infiniti se encuentra trabajando en una plataforma completamente eléctrica basada en el concepto Q Inspiration

>> Pebble Beach 2017: Infiniti Prototype 9, volviendo al futuro de la competición