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Pebble Beach 2018: Bugatti Divo, limitado a 40 unidades con 1,479 caballos

Tras una larga campaña de teasers, Bugatti revive su tradición de carroceros artesanales, cada uno cuesta 5 millones de dólares.

A pesar de estar basado en el Chiron, el diseño del Bugatti Divo es único, y comparte muy poco con el Chiron estándar. Muchos de los cambios exteriores responden a la aerodinámica, con los que la marca logra 90 kg adicionales de carga a altas velocidades.

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La nueva fascia tiene tiene entradas de aire de mayor tamaño, que le ayudan a mejorar la carga y a canalizar más aire frío a los radiadores para enfriar el tren motor. Los frenos se enfrían con cuatro tomas específicas en el costado del auto. El aire fluye de un área de alta presión al sobre la fascia delantera, las tomas de aire en los difusores, frente al radiador y por encima de las llantas.

Los diseñadores pusieron especial atención al diseño del toldo para moldearlo de forma tal que se convierte en un ducto de aire especial para reducir la resistencia aerodinámica. En conjunto con una cubierta especial para el motor aseguran que el motor tenga la cantidad de aire que necesita.

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También tiene unos nuevos faros y un difusor trasero especial para las salidas cuádruples de escape. Los faldones laterales son especiales, así como la aleta central y un spoiler de mayor tamaño que funciona como freno aerodinámico. Además, el spoiler es un 23 por ciento más ancho que en el Chiron y optimiza la carga y el frenado.

El motor es el mismo W16 de 8.0 litros que tiene el Chiron, con 1,479 caballos de fuerza. Dado que el Divo ha sido desarrollado para el circuito, se limita la velocidad máxima a 380 km/h y no hay un modo para velocidad máxima, como sí lo tienen los Veyron y Chiron.

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