Al momento

Pebble Beach 2018: Audi PB18 E-Tron Concept

Gracias a este concepto eléctrico de Audi, podemos decir que el futuro de los superauto es más emocionante de lo que pensamos.

Pebble Beach es un lugar que evoca sentimientos y recuerdos de los fanáticos de los automóviles gracias a su historia, es por eso que varias marcas han decidido lanzar algunos conceptos interesantes durante los años en este concurso de elegancia.

Ahora es el turno de Audi, que presentó el PB18 E-Tron Concept, el más reciente vehículo eléctrico de alto desempeño que presume de tener 4 aros en el cofre. Si bien el estilo es algo rebuscado y quizá muy futurista, no podemos dejar de pensar en que se ve musculoso y agresivo.

05-audi-pb18-e-tron-unveiling-1

La marca dice que el diseño toma algo de inspiración en el R18, vehículo que corría en Le Mans, y que muchos elementos fueron definidos gracias a los datos arrojados en el túnel de viento para que la aerodinámica sea de las mejores que existan.

Audi también quiso dejar en claro durante la presentación que no se trata de un vehículo autónomo, sino todo lo contrario, se trata de un automóvil que los más entusiastas disfrutarán en el circuito gracias a toda la configuración mecánica.

Comenzando con el hecho de que tiene 3 motores eléctricos con un poder equivalente a los 670 hp y 612 libras-pie de par, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 2 segundos y las baterías de 95 kWh prometen una autonomía de 500 km por cada carga, además, es capaz de recargar casi la totalidad del poder en solo 15 minutos conectado a una fuente de alto voltaje.

La carrocería está compuesta por aluminio de alta resistencia y fibra de carbono para ahorrar peso, y gracias a esto el PB18 E-Tron Concept detiene la báscula en los 1,500 kilogramos, cifra bastante aceptable para tratarse de un vehículo con baterías montadas en el suelo.

02-audi-pb18-e-tron-unveiling-1

Como cereza en el pastel del PB18 E-Tron Concept, que esperamos algún día llegue a formar parte de la oferta de compra de autos en México, es la configuración de manejo, pues tiene un asiento central para tener una mejor sensación en pistas, pero cuando desees llevar a un acompañante puedes deslizar el asiento junto con los pedales y volante hacia un lado para que alguien más disfrute contigo.

Ahora lee:

>> Primer vistazo: BMW Z4 2020, renace en Pebble Beach

>> Pebble Beach 2018: Infiniti Prototype 10 Concept

>> Pebble Beach 2018: Lamborghini Aventador SVJ