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APR le da un nuevo carácter todoterreno a la Volkswagen Teramont

El especialista de tunning APR ha dotado a la enorme Teramont con una estética más agresiva y de pasada una mejora en las capacidades dinámicas.

La nueva SUV de tamaño completo de Volkswagen se presentó como una de las variantes mas sensatas dentro de la categoría, presumiendo de un buen manejo, pero con una clara inclinación hacia el mercado americano y su andar suave. Mientras, los especialistas de tunning para modelos del Grupo Volkswagen, APR, opinan lo contrario y han decidido mejorar a la Teramont tanto en estética como en mecánica.

Foto:APR

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Como ya sabemos, la enorme camioneta tiene dos motorizaciones disponibles para los diferentes mercados, y los autos en venta en México no son la excepción. Destaca que todo el trabajo de mejoras fue realizado sobre el motor de las versiones base, el 4 cilindros 2.0 litros turbo.

En lugar de utilizar el motor más potente disponible, los modificadores optaron por mejorar el desempeño del motor turbocargado, logrando pasar de los 235 hp, hasta los 350 hp y 350 lb-pie de torque. Claro que el VR6 de 3.6 litros es más potente, pero es más sencillo exprimirle potencia a un motor turbocargado.

Para poder lograr la impresionante cifra, APR incluyó un nuevo turbo con las mismas especificaciones que presenta el Golf R, un nuevo sistema de admisión, modificación al sistema de escape, y una reprogramación a la computadora del sistema.

Foto:APR

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Pero no se queda ahí, APR dotó a la Teramont con un sistema de tracción integral, lo que significa que APR ha agregado todos los componentes para este cometido, ya que la Teramont 4 cilindros TSI no se ofrece con tracción integral en Estados Unidos o Canada.

Pero adicional al mejoramiento mecánico al que fue sometido la camioneta familiar, encontramos también una modificación importante en la suspensión y neumáticos equipados.

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Con unos nuevos rines de 20 pulgadas que ahora utilizan unas llantas de 275 mm de ancho con un dibujo más agresivo, apto para terrenos lodosos, mientras que la suspensión integra un kit de levantamiento especial de 1.5 pulgadas y unos brazos posteriores mejorados.

De igual manera, para tener el poder de detener al mejorado SUV, la compañía ha añadido un sistema de frenos de 6 pistones y rotores más grandes.

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