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McLaren se rehúsa a subirse al tren de las SUV, asegura su CEO

En contra de las tendencias globales, McLaren se pronuncia en contra de la moda de las SUV y aseguran que definitivamente, no desarrollaran un vehículo de estas características, aunque sí uno eléctrico

No hace falta decir lo importante que es el segmento de las SUV en la actualidad, la mayoría de los fabricantes cuenta con al menos un modelo de estas características, incluyendo a las más exclusivas como Bentley, Lamborghini y ahora hasta Rolls-Royce. Ferrari ha declarado también sus intenciones de participar en dicho segmento, por lo que al ser cuestionado acerca de la posibilidad de contar con un SUV por parte de McLaren, su CEO, Mike Flewitt, ha declarado que definitivamente no sucederá.

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A pesar de que la mayoría de sus rivales cuentan con al menos un modelo de SUV de altas prestaciones, el mandamás de la marca británica asegura que no es del interés de la armadora participar en dicho segmento, y también insiste en que no tiene nada en contra de los demás rivales y modelos que sí han utilizado la tendencia mencionada.

Flewitt asegura tener muy en claro lo que el nombre McLaren representa para la industria y no considera que un SUV represente los valores de la marca, independientemente de lo lucrativo que pueda llegar a ser a futuro.

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“Cuando decidimos realizar un nuevo producto, tenemos 3 pruebas sencillas para hacerlo: tiene que ser lo correcto tanto para la marca, como para el cliente base, tenemos que tener la mejor tecnología disponible para hacer el mejor vehículo en su clase y tenemos que hacer dinero con eso” comentó el jefe de McLaren.

También argumenta que, una SUV reduce la pureza de una marca de superautos diseñados con los conductores en mente. Además de que asegura que no tienen la mejor tecnología disponible para dicho cometido y que si se decidieran a desarrollarlo, los costos serían altísimos por lo que sería muy arriesgado financieramente, por lo que no cumple con ninguno de sus requerimientos.

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Sin embargo, la compañía ve muy diferente la integración de la tecnología eléctrica en sus vehículos, por lo que asegura que eventualmente, desarrollarán un superauto completamente eléctrico, pero que primero necesitan desarrollar avances significativos en la tecnología de baterías.

Tendría que ser completamente usable, con motorizaciones que no comprometa el disfrute, no solo se centrarían en reducir las emisiones contaminantes. Simplemente tendría que ser un mejor superauto en todos los sentidos.

Así que no esperan que el superauto eléctrico de McLaren esté listo antes de 7 años, porque calculan que el desarrollo de tecnología de baterías que proporcione las especificaciones de desempeño deseadas no estará disponible hasta el 2025.

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