Al momento

Foto espía: Ford Explorer 2020, se adelanta vestida de Police Interceptor

Captamos a la nueva Ford Explorer 2020, con el traje de protectora de la ley y tren motor híbrido muy cerca de los cuarteles generales de Ford en Dearborn.

El pasado mes de junio, Ford lanzó un teaser del Police Interceptor 2020 basado en la nueva generación de la Ford Explorer, y ahora ese es precisamente el modelo que tenemos en las imágenes. Aunque en ese momento pudimos deducir poco fuera de lo que ya sabíamos, estas fotos sin camuflaje confirman varias cosas.

explorer_interceptor_hybrid_010

En primer lugar, las proporciones son claramente las de un vehículo de propulsión posterior, con el eje delantero tirado hacia el frente para colocar el motor detrás de ellas en posición longitudinal y la amplia relación entre tablero y eje.

En segundo lugar, notamos que el frente se asemeja al del nuevo Edge, con una parrilla hexagonal con diseño de panal y faros horizontales, mientras que el trasero parece ser muy similar a la generación actual.

explorer_interceptor_hybrid_015

La nueva Explorer tendrá una opción híbrida que puede acelerar más rápidamente, alcanzar una velocidad tope más alta y entregar consumos al menos 40 por ciento inferiores que los de la generación actual con motor V6.

El debut oficial se espera para meses próximos basada en la plataforma del Lincoln Aviator, que a su vez comparte algunos componentes de suspensión con el Ford Mustang. Esperamos que se incorpore a la oferta de Ford para compra de auto en México hacia finales del 2019.

Ahora lee

>> A prueba: Ford Ecosport Impulse 2019, reto urbano para un 3 cilindros + #TestTécnico

>> Foto espía: Kia Telluride 2020

>> A prueba: Chevrolet Traverse 2018, totalmente renovada y con aspiraciones muy serias de convertirse en una de las favoritas