Al momento

Mundial de Robótica 2018: México gana oro y plata; Rumania es el máximo ganador

Luego de 3 días de competición, Rumania gana el primer lugar, seguido por Singapur y Alemania; México gana plata al mejor desempeño de un robot durante las competencias.

Gracias a Shell fuimos testigos de uno de los eventos más importantes del mundo de la tecnología, el Mundial de Robótica, que este año fue albergado por la Ciudad de México para demostrar que somos un país capaz de organizar eventos de primer mundo.

La competencia consiste en 180 países, cada uno de ellos tiene que desarrollar un robot que cumpla de manera satisfactoria los retos y problemas que se le vayan presentado durante el transcurso de los 3 días de competencia; el esquema de eliminación es fácil, si pasa las pruebas continúa, de lo contrario queda eliminado del certamen.

whatsapp-image-2018-08-21-at-2-14-34-pm

Al llegar al momento de “playoffs” se manejan puntajes y tiempos para conocer quienes serán los tres países que disputarán la final; El equipo mexicano llegó hasta las eliminaciones, sin embargo, se vio superado por los países de Alemania, Singapur y Rumania, quienes disputarían la final.

Rumania se colgó la medalla de oro, mientras que plata y bronce fueron para Singapur y Alemania de manera respectiva. México logró dos reconocimientos importantes también, pues ganó medalla de oro al país que más apoyo y asistencia brindó a los demás competidores así como la medalla de plata al mejor desempeño de robot durante la competencia.

Durante este evento, pudimos entrevistar a Víctor Manuel Ochoa, gerente de comunicación externa de Shell México, quien nos dejó en claro una cosa: Shell tiene el objetivo de convertirse en la opción predilecta de combustible en nuestro país y de paso apoyar a las tecnologías de movilidad sustentable y robótica.

“Shell de México tiene el compromiso con los jóvenes para crear un futuro mejor, donde la tecnología y la robótica nos ayuden a mejorar el país y el mundo,” comentó Víctor.

whatsapp-image-2018-08-21-at-2-14-35-pm-2

“Nuestro plan es seguir creciendo y colocarnos como la mejor opción de combustibles en México, y seguir labrando la historia que comenzamos en un país tan lindo como lo es este, quien acogió a la marca desde hace más de 50 años.

En la redacción nos quedamos con el sabor de boca de un evento bien realizado, de talla internacional que no solo sirve para demostrar que el talento no tiene edad mínima, sino que México es un país que se preocupa por un futuro sustentable que implique el uso de la robótica en la industria de cualquier naturaleza.

whatsapp-image-2018-08-21-at-2-14-34-pm-1

Ahora lee:

>> Hyundai se une con una empresa israelí para el desarrollo de tecnologías conectadas

>> Honda y General Motors, unidos para el desarrollo de nueva tecnología en baterías

>> Según estudios, solo 11 por ciento de conductores quieren a las tecnologías autónomas