Al momento

La oportunidad de hacerte de un Formula E ha llegado

Ante la llegada de la nueva generación de bólidos eléctricos, los equipos participantes en el serial buscan vender los modelos anteriores

Después de 4 temporadas de carreras electrizantes en la Formula E, llegó la hora de que la nueva generación de autos de carrera de tecnología eléctrica llegue a conquistar al público fanático de las carreras sin sonido, por lo que, según reportes, los equipos participantes buscan vender los modelos que van de salida para los fanáticos de la serie.

formula-e_5

Los autos competidores actuales son capaces de generar hasta 250 hp y todos son mecánicamente idénticos, desarrollados sobre un único chasis Dallara, con motores eléctricos provistos por McLaren y el paquete de baterías por Williams.

Cada auto usado, se espera que sea vendido entre 200 mil y 289 mil dólares, aproximadamente la mitad de los cerca de 460 mil dólares de costo amortizado de cada uno.

Pero a diferencia con otro tipo de vehículos de competencia, al ser completamente idénticos, el precio final variará conforme al éxito de cada auto en cuestión.

FIA Formula E, race 11/12 Montreal

Por ejemplo, el bólido con el que Luca di Grassi ganó el primer E-Prix en 2014, tenga un precio final mucho mayor que alguno que no ganó alguna carrera.

La nueva generación será presentada en conjunto con la nueva temporada en Arabia Saudita para diciembre de este año, la cual fue presentada durante el marco del Salón de Ginebra.

porsche-formula-3

Las mejoras del nuevo auto de carreras son impresionantes, principalmente por el avanzado paquete aerodinámico que le otorga un look muy futurista y un mejor desempeño que también mejorará la autonomía de las baterías, dejando atrás la necesidad de cambiar de auto a mitad de carrera para completar la competencia. Una de sus mayores quejas entre los espectadores.

Puede que algunos de los autos de carreras eléctricos sean retenidos por los equipos o por los organizadores de la serie eléctrica, pero los que no tengan tanta suerte estarán disponibles para los entusiastas.

Ahora lee:

>> Audi Sport ABT Schaefflerse cuelga la medalla de oro en la temporada 2017-2018 de la Formula E

>> Pininfarina pretende lanzar un híperauto eléctrico con tecnología de la Formula E

>> Audi e-tron Vision Gran Turismo, directo de la consola hacia la pista