Al momento

Foto espía: Mercedes-AMG CLA 45 2020, con al menos 400 caballos

La tecnología de Fórmula Uno llega a los autos de calle, y el nuevo Mercedes-AMG CLA 45 será uno de los primeros ejemplos.

El reporte de nuestros fotógrafos espía alrededor del nuevo Mercedes-AMG es que tendrá un supercargador eléctrico que le ayudará a entregar unos masivos 400 caballos de fuerza de un motor con tan solo 2 litros de desplazamiento sin mucho turbolag.

Ya hemos captado al Clase A preparado por AMG anteriormente en ambos sabores, A35 y A45, pero es la primera vez que aparece la segunda generación del coupé de 4 puertas más pequeño de la firma con este tratamiento.

Comparado con el CLA regular, este se diferencia estéticamente por las entradas de aire de mayor tamaño, rines, suspensión rebajada y un difusor posterior con salida cuádruple de escape.

De vuelta al asunto de los supercargadores, será a través de una batería de 48V como el motor eléctrico recibirá la energía para poner a girar a una turbina que alimente de aire frío al motor, compensando por el turbolag y trabajando con el principio de sobrealimentación que ya conocemos. Mercedes lo necesitará porque espera tener una potencia específica de al menos 200 caballos de fuerza por litro desplazamiento.

Spy-Photo

Además, el CLA 45 podría tener un motor eléctrico adicional acoplado como sándwich entre el motor y la caja de cambios, justo como en los modelos de la gama 53 de Mercedes-AMG.

Si los actuales Mercedes-AMG de la serie 45 son los compactos más costosos del mercado, la nueva generación subirá aún más de precio por la inclusión de todas las nuevas tecnologías, pero habrá una nueva serie 35 con alrededor de 300 o 330 hp para posicionarse como rivales de autos como el Volkswagen Golf R (que fue usado como referencia en el desarrollo de los nuevos autos compactos de Mercedes-AMG), Audi S3 y BMW M140i.

Spy-Photo

Como el Clase A, estos AMG se montan en la plataforma MFA2 de Daimler, una evolución considerable respecto a la de la generación pasada en la que los ingenieros tuvieron como objetivo el refinamiento y rigidez que la generación pasada no tuvo.

Ahora lee

>> Foto espía: Mercedes-Benz GLS 2020

>> Primer vistazo: Mercedes-Benz Clase A Sedán 2019

>> Foto espía: Audi RS Q3 2019, 400 hp que rugen en Nürburgring