Al momento

Renault presenta al Logan Stepway, pero no vendrá a México

Renault Logan Stepway ya es un hecho; se presentará en el próximo Salón de Moscú y su llegada a México es poco probable.

No tiene mucha ciencia, se trata solamente de un Logan que adoptó los detalles de diseño de la familia Stepway, vista tradicionalmente en los hatchbacks de la marca. Pensemos en él como un Sandero Stepway sedán, si así es más fácil de digerir.

La fórmula ya es tradicional y no solamente para Renault, la ha aplicado Volkswagen con los modelos Cross, FIAT con sus variantes Way y más recientemente Chevrolet con la gama Activ. Salpicaderas, fascias y faldones terminados en plástico al desnudo con un diseño más musculoso, faros de penetración prominentes, barras en techo y una mayor altura al piso, que en este caso es de 20 cm.

logan-stepway

Esta variante responde a las demanda del mercado ruso y del éxito que ya ha tenido su primo hermano de la marca Lada. Miembro de Renault Group, la marca rusa presentó al Vesta Cross y la respuesta ha sido tan buena por parte del público que se decidió repetir la dosis con el Logan.

El Logan Stepway ya contempla el rediseño que pronto llegará a Latinoamérica, con nuevas fascias y faros con luces de LED, además del nuevo sistema MediaNav con Android Auto y Apple CarPlay.

En Rusia ya se ofrece con la caja automática X-Tronic CVT que bien conocemos de los productos de Nissan, en lugar de la antigua y muy ineficiente unidad de 4 marchas con variador continuo.

renault-logan-stepway

Curiosamente, el nuevo Stepway tiene un centro de gravedad más alto, con una distancia entre ejes y ancho de vía idéntico a los modelos regulares y sin ESP, receta que hemos comprobado es perfecta para el desastre dinámicamente hablando.

Su llegada a México es incierta; Renault de México confirmó recientemente que solo venderá en Latinoamérica los productos hechos en Latinoamérica, por lo que este Logan difícilmente vendrá desde Rusia. La alternativa sería que comenzaran a fabricarlo en Brasil junto al Sandero Stepway, cosa que tampoco sería en exceso compleja.

Si llega, solamente esperamos que incorpore el ESP, porque de lo contrario no será una alternativa recomendable, como no lo son Duster y Sandero Stepway por la misma razón.

logan

Ahora lee

>> Así es el Renault Mégane R.S. Trophy, cómo quisiéramos tenerlo en México

>> Foto espía: Renault Clio 2020

>> Latin NCAP le da una estrella al Renault Sandero