Al momento

Mustang Cobra Jet, más rápido que un Dodge Challenger SRT Demon

Lo que tiene de rápido lo tiene de ilegal; el nuevo Cobra Jet está enfocado solamente al uso en pistas.

Ford Performance ha entrado de manera oficial a la contienda del vehículo más veloz en el cuarto de milla con la llegada del Mustang Cobra Jet, un vehículo tan modificado y veloz que su uso en vías públicas es ilegal.

Bajo el cofre encontramos al motor V8 del Mustang GT que ahora ha sido elevado a los 5.2 litros de desplazamiento y se le ha montado un supercargador con capacidad de flujo de 3.0 litros de aire; sorpresivamente, Ford no reveló los datos exactos de potencia del Cobra Jet, pero sin lugar a dudas hay mínimo 800 caballos de fuerza en el vehículo.

Lo que sí dejó en claro Ford es el tratamiento de competición que le han dado a este pony, pues toda la tracción se va directamente al eje posterior que echa mano de un juego de neumáticos especiales para cuarto de milla, así como una jaula antivuelco y suspensión retocada para mantener al Mustang pegado al piso.

mustang_cj_34rear

El look de competición se corona al interior dejando solamente lo que en verdad es necesario, quitando todo instrumento digital, display o clúster y montando en su lugar un tablero de competición y un volante firmado por Sparco.

Según Ford, el nuevo Cobra Jet es capaz de completar el cuarto de milla en sólo 8.5 segundos a una velocidad de 241 km/h, superando así a los 9.6 segundos del Dodge Demon, pero sacrificando el hecho de ser legal en vías públicas.

Solamente 68 unidades de Mustang Cobra Jet serán producidas, no está disponible a la compra en México ya que solo están reservadas para Estados Unidos y el precio a pagar por esta serpiente venenosa es de 130,000 dólares.

5b75e8e15b0c4

Ahora lee:

>> Shelby GT Ford Mustang 2019, la herencia presenta con más 700 caballos

>> Ford sigue desarrollando su tecnología de conducción autónoma con un vehículo de nivel 4, que debutará en 2021

>> ¡Fiesta en Michigan! El Mustang número 10 millones rueda de la línea de ensamble