Al momento

Jeep Wrangler Plug-in Hybrid, camina firmemente hacia su debut en 2020

El tren motor será producido en la planta maquinadora de Toledo, a un costado de la línea de producción de donde saldrá el mítico todoterreno electrificado.

Jeep confirmó los planes de producir un Wrangler Plug-in Hybrid (híbrido enchufable) el año pasado, y hace unos días anunció que la planta de Toledo será la encargada de fabricar el módulo electrónico de poder, instalar todo el software y realizar pruebas finales antes de mandarlos al área de manufactura de donde saldrán los productos terminados con todo y tren motor híbrido.

El modulo electrónico contiene al módulo inversor de energía y el módulo de cargador dual, que a su vez contempla el cargador de abordo y el convertidor de corriente DC/DC. La pieza será montada en una estructura pensada especialmente para protegerlo bajo el auto, entre el escape y la flecha.

wrangler_launch_25

Los motores eléctricos darán más poder, además de mejorar los consumos y tener incluso cierto rango de conducción eléctrico. Todo parece indicar que el motor térmico que acompañará al sistema eléctrico será el Pentastar V6 de 3.6 litros, como sucede en Pacifica Hybrid.

De momento, Jeep Wrangler ya ofrece un nivel más bajo de electrificación a través del sistema mild-hybrid de 48V con el motor turbo de 2.0 litros, llamado eTorque que también se ofrece en la Ram 1500.

El Wrangler PHEV se lanzará en 2020 y es parte del compromiso de FCA por tener 30 modelos electrificados hasta el 2022.

Jeep ya ha declarado que una de las claves del desarrollo de esta variante de Wrangler era asegurarse de que los componentes eléctricos se montaran de forma que no corrieran riesgo de sumergirse durante maniobras de vadeo, para evitar que se mojaran y pudieran dañarse. De la forma en que Jeep lo hará eso parece estar asegurado, y sin comprometer las capacidades todoterreno el icónico Wrangler.

Jeepear en total silencio podría convertirse en la nueva gran tendencia, aunque la tecnología le dará al Wrangler más potencia y mejores consumos sin sacrificar un ápice sus capacidades. Ganar-ganar, le llaman.

Ahora lee

>> A prueba: Jeep Wrangler Sahara, la evolución perfecta

>> Jeep Wrangler 2030, adelantado por estudiantes de secundaria

>> FCA no quiere que se venda el Mahindra Roxor porque es muy parecido a Jeep