Al momento

BMW i3S llega a México para ponerle un toque deportivo a los EV

Estará disponible en suelos aztecas tanto en versión eléctrica como híbrida para extender el rango de autonomía.

Si algo hay que reconocer de BMW es que fue una de las primeras marcas en aventurarse en el terreno de los EV en nuestro país con la llegada del BMW i3 hace ya 4 años, el cual llegó en esa entonces a comenzar a sumar ventas en la lista de la oferta de autos en México.

Esta vez llega a México la versión más picante de este pequeño EV, el BMW i3S, que cuenta con una carrocería con detalles deportivos, acabados interiores en madera oscura para darle un toque agresivo, rines de 20 pulgadas y una serie de acentos en el interior que te recuerdan que estás a bordo de una versión deportiva del pequeño alemán.

2018_bmw_i3_45_1600x1200

Lo interesante es la potencia, pues ahora se eleva a los 184 hp, 14 más que la versión convencional y el par queda en las 200 libras-pie. Si bien no es una cifra que representa un aumento de potencia considerable, recordemos que las ventas del i3S van enfocadas a quien quiere un EV premium compacto, que posiblemente no esté buscando altas prestaciones deportivas; para eso ocupa un lugar en el catálogo el BMW i8.

2018-bmw-i3_005

Otro de los puntos a tratar es la autonomía, pues sus 200 km se ven abajo frente a competidores como el Chevrolet Bolt EV con 383 km por cada carga, la velocidad máxima es de 160 km/h y la aceleración a 100 desde parado lo hace en sólo 6.9 segundos gracias al toque eléctrico instantáneo.

Ahora, BMW también ofrece para el i3S una versión llamada REX, la cual tiene como objetivo extender la autonomía hasta los 330 km por cada carga, esto gracias a un pequeño generador que se mantiene en funcionamiento gracias a un motor de 2 cilindros de 647 cc para así mantener constante el nivel de carga de las baterías. Es un híbrido, pero no como tal.

Esta versión híbrida logra la misma velocidad máxima y, gracias al peso extra del motor bicilíndrico de gasolina, el 0 a 100 km/h lo logra en 7.7 segundos.

2018-bmw-i3_01

Para lograr un 80 por ciento de carga de las baterías ion-litio de 27.2 kWh se necesita estar conectado por 8 horas utilizando los centros de carga de BMW de 16 amperios, el cual se instala en tu domicilio con la compra del i3S.

El precio del i3S en México es de 899,900 pesos, mientras que el BMW i3s REX tiene una etiqueta con la cifra de 1,039,900 pesos. Hay que recordar de nuevo que no es el EV más barato disponible en el mercado mexicano, pero estarás pagando por exclusividad y el sentimiento de lujo que se experimente a bordo de este vehículo.

Ahora lee:

>> La división M de BMW tendrá híbridos y EVs para el 2030

>> BMW nos deja ver oficialmente al nuevo Serie 3 previo al debut en París

>> BMW, con la esperanza puesta en los EVs