Al momento

Suzuki Ciaz 2019, el sedán japonés estrena look y tecnologías híbridas

Además del retoque estético, la actualización de media vida del Ciaz estrena tecnologías en favor de los consumos.

Ciaz es un sedán que hace poco pasó por la redacción de Autología, y en India, su mercado natal, ya se ha estrenado el modelo 2019; ahora sabemos presume de un rediseño estético y lo más interesante es la adopción de tecnologías que ayudan a eficiente los consumos de gasolina.

El rediseño se centra en la parte delantera, donde ahora vemos una parrilla, faros LED y fascia con detalles en cromo. La parte trasera no ve grandes cambios y solo adopta un par de contornos en el mismo material cromado para la iluminación montada en el parachoques.

ciaz-2019-3

Por dentro, y al menos en India, se mantiene la mayoría de elementos que encontramos en la versión actual, lo que si es de destacar es que ahora todas las versiones de Suzuki Ciaz equiparán de serie ESP, frenos ABS y al menos dos bolsas de aire.

Lo verdaderamente interesante de esta actualización es que Ciaz ahora adoptará la tecnología mild-hybrid en favor de mejorar los consumos. Esta tecnología será equipada en el nuevo motor de 1.5 litros de 103 hp y 101 libras-pie de par, que se acopla a una caja automática de 4 velocidades o manual de 5 relaciones. Sin embargo, no creemos que vaya a venderse en México, porque Ciaz es un sedán accesible y la inclusión de un sistema así podría volverlo prohibitivo.

El propio Swift lo tiene un otros mercados con el motor Boosterjet 1.0 turbo, pero no se vende en México.

Gracias a esta tecnología, la marca japonesa asegura un consumo oficial mixto de 21.6 km/l y también existirá una versión diesel de 1.3 litros con el mismo apoyo híbrido, pero dudamos mucho verlo formar parte de la oferta para compra de autos en México. Si llegara a suceder, sus rivales más directo serían Volkswagen Vento TDI y Peugeot 301.

Tomando en cuenta que los precios que anunció la marca para India no son tan diferentes a los anteriores, podemos esperar que en algunos meses que toque tierras aztecas no cambie mucho el rango de precios actual.

ciaz-2019-1

Ahora lee:

>> A prueba: Suzuki Swift Boosterjet Sport, la mayor diversión al mejor precio

>> A prueba: Suzuki Ignis 2018

>> Suzuki Vitara 2019, ligera actualización estética y un nuevo motor Boosterjet