Al momento

Bugatti nos muestra el músculo de su próximo Divo

Bugatti Divo

La nueva fotografía nos muestra un nuevo perfil, mostrando muchas diferencias con el Chiron, digamos, ordinario

Aún dentro de lo más selecto del mundo automotor, tenemos categorías, incluso dentro del exclusivo mundo de los hiperautos, en donde, al parecer, un superlativo Bugatti Chiron, no es lo suficientemente exclusivo y poderoso, Bugatti nos muestra todo el músculo que el próximo Divo tendrá, justo para ese cometido.

Después de mostrarnos las exclusivas alfombrillas y materiales que tendrá el mencionado automóvil, Bugatti nos tienta con una nueva imagen, en donde podemos observar el perfil del majestuoso modelo que aparentemente incluirá un masivo alerón.

BUGATTIGT6-6

Este nuevo rasgo, permite darnos cuenta de que a pesar de que se encuentra basado en un Chiron, común y corriente, el nuevo modelo tendrá muchas diferencias que lo posicionan con un enfoque mucho más radical, si es que eso es posible, con clara insinuaciones al modelo concepto Vision Gran Turismo, que fue lanzado en el Salón de Frankfurt de 2015, previo al Chiron.

Además del alerón fijo en la parte trasera, la fotografía nos deja ver unos pasos de rueda más agresivos, aletas laterales que sobresalen de la carrocería, una nueva línea de carácter que nace desde el paso de rueda delantero hasta el escultural arco del pilar B.

BUGATTIGT6-1

De igual manera lo que aparenta ser un alerón tipo aleta de tiburón se encuentra presente desde el toldo y se conecta con el mencionado alerón, coincidiendo también con el concepto presentado en la plataforma del videojuego Gran Turismo.

De acuerdo con rumores, el fabricante francés utilizaría una nueva caja de velocidades de carreras hecha de manera específica para el Divo, para que, trabajando de manera conjunta con el poderoso W16 de 8.0 litros y 4 turbocargadores, pueda mejorar la aceleración, bajando la cifra del 0 a 100 km/h por debajo de los 2.5 segundos.

BugattiChiron-Autologia

Todas estas modificaciones, pretenden imprimir un nuevo sentido de conducción en el Bugatti, con el objetivo de tener un desempeño más ágil en el nuevo hiperauto.

Con una limitada producción de tan sólo 40 ejemplares y un precio que se espera ronde los 5 millones de euros, la exclusividad está más que asegurada.

El singular vehículo espera su develación oficial durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en agosto 24.

Ahora lee:

Bugatti Chiron Sky View: lo único que le faltaba, llega en pares

Pininfarina pretende lanzar un híperauto eléctrico con tecnología de la Formula E

McLaren Speedtail, el future híper Gran Turismo de la marca inglesa