Al momento

Volkswagen molesta a sus empleados cambiando la receta de su currywurst

El nuevo proveedor de salsa enfada a los empleados de Volkswagen en la planta de Wolfsburg.

Volkswagen se ha metido con su producto mejor vendido, y sus trabajadores no están contentos.

No, no es el Golf, ni siquiera el Polo. Y seguro que tampoco tiene nada que ver con el escándalo de emisiones de los vehículos diésel.

El producto más vendido de Volkswagen es una salchicha currywurst y este mes cambió la salsa cátsup utilizada en todas las plantas de Europa. Sus empleados se han enojado por el cambio.

vw_golf_75_launch_13

El currywurst es un plato insignia del norte de Alemania, una combinación de salchicha bockwurst con cátsup y polvo curry que nació por la austeridad de la época de la post guerra en Berlín. Volkswagen sirve alrededor de 7 millones de ellas cada año, incluyendo a sus propios empleados.

Los medios alemanes le han llamado cátsupgate, que suena mucho más amable que el último gate en el que estuvieron envueltos y que data del año pasado.

Volkswagen tenía un contrato con una empresa de comida estadounidense para la proveeduría de la salsa, pero este año permitió que 12 contratistas entraran en una puja con una nueva receta de salsa, lo más similar a la original, para las cafeterías y los supermercados en alrededor de las plantas.

Foto: internet

Foto: internet

La publicación alemana Handelsblatt reportó que el ganador, Develey de Múnich, redujo el contenido de azucares y grasas, cambio la proporción de las 21 especias y agrego más contenido de tomate real.

Aunque la nueva receta pasó cientos de pruebas, falló en la más importante de todas – dentro de las cafeterías de Volkswagen.

Los empleados atacaron a la salsa en el sistema de intranet de la empresa, pero el jefe de servicio de comidas insistió en que el problema no estaba en la salsa, sino en el hecho de que les hubieran avisado que iban a cambiarla.

Volkswagen hará cambios en la receta – en el 45 aniversario de la introducción de la receta original – hasta que los trabajadores estén contentos de nuevo.

Volkswagen vende casi 11 millones de autos en todo el mundo, y vendió 6.8 millones de salchichas el año pasado – 18,000 diarias – todas hechas en su propia carnicería en la planta insignia de Wolfsburg basados en una receta que no cambiaba desde 1973.

Ahora lee

>> Volkswagen de México festeja a la unidad 12 millones producida en Puebla

>> Preguntas frecuentes: ¿Qué tal sale el Volkswagen Vento?

>> No lo sabías: Este Volkswagen Combi tiene más de 500 HP gracias a Porsche